Unos pescadores tuvieron un encuentro sorprendente este pasado fin de semana, según ha informado la televisión pública balear, IB3. Sucedió en aguas de Ciutadella, en Menorca, y un vídeo es el testimonio de lo ocurrido.
Una gran ballena fue sorprendida por estas personas nadando a escasa profundidad. Se trata de un rorcual, un tipo de ballena de los más grandes que existen en los océanos del mundo, y en este caso en particular pueden llegar a medir unos veinte metros de longitud y pesar alrededor de setenta toneladas.
Las imágenes, grabadas por Miquel Ferrer y compartidas por el canal autonómico, han sorprendido e impactado a los amantes del mar.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta ha venido siguiendo a las medusas.
Tanta sort que ningú (encara) no ha criticat que a Menorca rallin en menorquí.
Es que en cuanto dejamos tranquila a la naturaleza, en seguida nos lo agradece con estos regalos!!!
Donde hay ballenas suele haber tiburones. Ahí lo dejo
... por mucho que griten como niños pequeños, que en el mar haya ballenas es lo más normal del mundo...
Claro como hay menos trafico marítimo la vida vuelve! Es que los humanos somos depredadores del planeta y nos queda ya poco tiempo de disfrutar de el! 1
No debería de sorprendernos toda vez que los grandes cetáceos que hay en el Mediterráneo, tienen como ruta, remontar desde el estrecho de Sicilia hacia la costa Ligur, girando hacia las Baleares y Península para buscar la salida al Atlántico.
Una preciosidad!