La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma tendrá que volver a aprobar la licitación del proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna, en Pere Garau, tras «detectarse unos errores materiales a la hora de transcribir unas cantidades», pero eso «no implica que se paralice el proyecto».
Así lo aseguran fuentes autorizadas del equipo de Gobierno después de que las entidades que impulsan la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' reclamaran la rectificación del Consistorio «aprovechando la paralización del trámite de la limitación de las obras por motivos formales».
Desde esta campaña se hizo un llamamiento a los tres partidos que integran el equipo de Gobierno (PSOE, Més y Podemos) «para que aprovechen esta oportunidad y no contiúen con la tramitación del proyecto», ya que entienden que «se abre una puerta clara a la rectificación» de un proyecto que cuenta con la oposición de parte de los vecinos del barrio.
El Ajuntament, no obstante, cuenta con aprobar de nuevo la licitación en la Junta de Gobierno de la semana que viene y admite que esta circunstancia «puede suponer un leve restraso en el inicio de las obras», quizá algunos meses.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos peatonalización y más desalojar a los borrachos y demás chusma que hay todo el día en la plaza de las columnas, da asco pasar por allí y ver a esa gentuza, pobres clientes del hotel cuando se asoman a la ventana
Creo que necesitan más asesores
Pues la que están liando por Arzobispo Aspargo... Con la excusa de hacer más anchas las aceras, han quitado todo el sitio para aparcar. Casi nada
El Ajuntament de Palma tendrá que volver a aprobar la licitación del proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna, en Pere Garau, tras «detectarse unos errores materiales a la hora de transcribir unas cantidades». Una ineptitud más de no se quien, pero que tiene un coste para los contribuyentes.
Proyecto Nuredduna es una tomadura de pelo.De zona verde no tiene prácticamente nada. A todos los palmeros del Sr Hila que se miren el proyecto, que al fin y al cabo solo favorece a intereses privados. A caprichos de 4 y no a los intereses de todo el barrio. Pere Garau lleva años reclamando inversión, cosa que se la ha negado de forma sistemática. El Centro de Salud se cae a cachos y pretenden que nos callemos ,cuando se pretende tirar 3 millones de euros en 280 m. No señor, no nos van a hacer callar. Hay calles que en pleno S:XXI no tienen alcantarillado, calles que son un peligro para nuestros mayores y para nosotros mismos. Pretender talar 8 ejemplares de Plátano hispánica de más de 80 años sin ningún tipo de patología, simplemente para que unos señores puedan entran al parquin privado. No señor alcalde, esto no funciona así. Ud. lleva unos pocos años, los arboles nos acompañan desde hace generaciones. Aún habiéndole votado, puedo pasar sin Ud., pero no sien ellos. No lo olvide.
A mi en particular me gusta mucho el proyecto. Es verdad que ampliaría bastante más las zonas verdes de todo el eje y quitaría cemento en la intersección con la Plaza de las Columnas para añadir árboles y arbustos. Pero en general creo que va muy bien. Aunque tenemos que reconocer que si los vecinos se quejan, deberían reunirse con ellos de modo totalmente transparente y no seguir con el proyecto hasta que todo el mundo esté contento. Así se hacen las cosas en las democracias. A los políticos no les pagamos para que estén sentados y dictándonos qué es mejor o no para todos. Su función debe ser conciliadora, lo que exige muchísimo diálogo y energía en interminables reuniones con todos los interesados en cualquier problema.