La medida supone que el 20 % de los trabajadores de CaixaBank y Bankia se verán afectados en las Islas. En cuanto a las oficinas bancarias que se cerrarán, la entidad no ha comunicado nada de forma oficial a los sindicatos, pero todo hace prevé que también afectará a más de un 20 % de las oficinas y centros de trabajo de Mallorca y resto de islas.
La oferta de la dirección de Caixabank será analizada por UTG y CCOO, con el fin de negociar con la entidad el número final de trabajadores y cómo se realizará su salida.
A nivel nacional, la dirección de CaixaBank ha planteado el despido de 8.291 personas (el 18% de la plantilla) y el cierre de 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español, según fuentes de la reunión.
El banco ha descartado las prejubilaciones y tratará de que las salidas se produzcan con arreglo a la máxima voluntariedad y la meritocracia.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los empleados de banca hacen lo que se les indica desde arriba (los malos modos de alguno, que no hay que generalizar, es otra cosa). Y saben bien que el cliente quiere tratar antes con personas que con cajeros automáticos. Pero quien paga manda. Y les cuesta más decirle a alguien que ha de ir al cajero que resolverle la cuestión. Pero la informática vigila y quien hace operaciones que no debería hacer, sale penalizado. Hoy en día trabajar en banca no es agradable. Se cobra cada mes, importante, eso sí. El concepto "ayudar" está "castigado". Y lo prioritario es vender, vender y vender. Se veía venir desde hace años que internet era el camino de las grandes entidades y que el cliente físico "molesta". No al trabajador, sino al "vigilante". Muchas veces he oído el comentario de "echamos al cliente", pero es lo que los jerifaltes ha decidido. No culpemos al bancario, sino al banquero, que no es lo mismo. Antes eran empresas señoras que cuidaban al cliente y al trabajador. Ahora no.
Otros bancos como Bankinter en 2012 echaron a la calle empleados sin un ERE sino con la farsa del despido disciplinario y no se publicó en la prensa. Al menos con un ERE los empleados se aseguran cobrar lo que es justo
Antonio claro que te obligan a tener una cuenta donde ingresarte la nómina
¿No nos decian las gestiones en el cajero automático? Pues ala dentro de poco podreis convertir la sala del cajero en vuestro nuevo dormitorío. ¿No veian que sus puestos no iban a hacer falta si lo haciamos casi todo nosotros?
Vaya, ahora es cuando el bancario entiende que no es banquero y tal vez deje de mirarnos por encima del hombro. Suerte a todos.
Hace ya muchos años que los empleados de los bancos y los banqueros tratan a todo la gente como chusma, intentando vender seguros a todo el que se mueva e inversiones con rentabilidades muy negativas, como si fueran un chollo. Querían que todos los clientes se digitalizaran y que nadie fuera a las oficinas. Pues ahora vienen las consecuencias de no querer tener trato con los clientes.No sé cómo habría que hacerlo, pero hay que montar un sistema alternativo sin bancos.
Recuerdo una empleada del susodicho banco, que a la que te acercabas, siempre te decía de malos modos, que todas las gestiones al cajero o por la app, aunque no hubiera nadie. Y un día le dije, que sería esta misma máquina o la app la que la substituiría (y me miró con una mirada fulminante XD). Pues ese día, ya llegó...
A ver ahora que piensa la prepotente de la directora de la oficina de la Caixa, que me obligó a sacar 1;seguro de vida y uno de salud, a cambio de concederme un crédito, en pela pandemia y estando mi.lujerby yo en ERTE, va a haber a más de uno que el Karma le va a jugar una mala pasada, se aprovecharon de la pandemia, para beneficiar a la Caixa, a ver ahora que se siente en la cola del paro....
Como siempre el que paga el trabajador con la complacencia de los gobernantes.
Espero que entre esos 358 estén todos esos prepotentes que te tratan de pena como si te hiciesen un favor cuando haces alguna gestión.Por lo demás nada nuevo,ladrones y exprimidores de guante blanco La Caixa y cía...