La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) inicia este sábado siete días de manifestaciones en Son Sant Joan en protesta por el modelo de licencias de handling (atención en tierra a pasajeros y aviones) de AENA, «que acentúa la precariedad de las personas trabajadoras de los aeropuertos de Balears», indica el sindicato.
Movilización en Son Sant Joan contra AENA por su modelo de 'handling'
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@undefined la pregunta que te deberías hacer es si Eurowings ya vino con la idea de hacerse el autohandling... Sabes el tipo de contrato que tienen? hablas sabiendo la mitad y consecuentemente contestas en base a ello. Por otra parte el tema autohandling está liberalizado en pasaje y Aena no tiene potestad para prohibir nada, otra cosa es en rampa. Futuro feo el del aeropuerto
Iniciemos un examen profundo del problema del handling: 1 TRABAJO INFRAVALORADO, no hay que olvidar, que el trabajo que realiza el personal de handling es delicado, personal que circula en el área de maniobra de aviones, gestión de equipos en ese mismo área, carga de acuerdo a las LIR.... etc etc 2. CONDICIONES PRECARIAS DE TRABAJO, turnos a horas despectivas, turnos partidos dependiendo de la producción, extress, y presión por parte del Operador de handling y del supervisor de la compañía Aérea...etc etc 3 SUELDOS CEBOLLA, cuando ves la nómina de dan ganas de llorar.... En FIN, un auténtico despropósito al que ha llegado el trabajo en el aeropuerto, cosas que son difíciles de entender, cualquier operario de Rampa jubilado antes del año 2010, cobra un 35 o 40 % más, jubilado que un operario en activo... Situaciones que Los sindicatos, la autoridad laboral competente no debería consentir de ninguna de las maneras. En el caso de Acciona servicio malo y caro.
@ Vicente, AENA ya es privada, cotiza en el bolsa y forms parte del IBEX 35
La pregunta que cabe hacerse es por qué Eurowings quiere dejar Acciona y pasar al autohandling. Tal vez a los sindicalistas no se les haya ocurrido pensar que el servicio que le da Acciona a Eurowings es pésimo. En el mundo aeroportuario AENA no es la única que barre para casa. Si Acciona hubiera dado un servicio correcto, esto ahora no estaría sucediendo con casi toda seguridad. Cuando dejas aviones en tierra sin atender, o cuando haces que un coordinador de vuelo haga el ridículo dando servicio a dos y tres vuelos de forma simultánea, y eso por poner solo dos ejemplos, no solo pones en peligro la seguridad del vuelo, también haces que el cliente no quiera saber nada de ti.
España es de los pocos países europeos que gestiona sus aeropuertos con una única empresa pública, en vez de un conjunto de empresas privadas. Lo que más temo de una empresa públicas son las cogestiones locales o as ingerencias de partidos y sindicatos, con cuota de poder, como en las difuntas cajas de Ahorro.