La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desvelado algunos detalles de su plan de actualización del Reglamento de Circulación.

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desvelado algunos detalles de su plan de actualización del Reglamento de Circulación, en las que se presa especial atención a las medidas para reducir los accidentes en carretera y de las destinadas a disminuir las emisiones contaminantes en vehículos. Entre los nuevos cambios han comunidado que si los coche que más contaminan ya pagan más, ahora lo harán los que ocupan más espacio para aparcar.

Los coches familiares (berlinas, monovolúmenes y SUV), los que representan el mayor porcentaje del parque automovilístico español, tendrán que pagar más por aparcar en zonas de estacionamiento regulado. Así lo concretó la subdirectora de la DGT, Susana Gómez, en el webinar de EY Mobility Center, en el que también aclaró que es una medida que los ayuntamientos podrán aplicar o no.

Para saber que tipo de tárifa corresponde a cada coche, al acudir al parquímetro e introducir la matrícula, se cruzaran los datos con las dimensiones del vehículo. Unas medidas que Tráfico ya está intercambiando con los ayuntamientos para que estos adopten la medida, si así lo consideran oportuno.

Por el momento, solo son palabras de la subdirectora de la DGT, aunque se espera que haya un texto oficial antes de finales de 2021, para que los municipios puedan ir acogiéndose a la medida.