En la actualidad, los ferris que operan en el puerto de Palma lo hacen en tres zonas: muelles de Poniente, muelles Comerciales y dique del Oeste, ha informado la APB.
Los estudios de planificación física del puerto de Palma están encaminados a unificar las terminales de transporte de ferris en una única zona.
Por ello, en marzo de 2018 el consejo de administración de la APB acordó el traslado de la totalidad de los ferris al dique del Oeste, la concentración de cruceros en los muelles de Paraires-Poniente, y habilitar la zona de los muelles Comerciales con un uso compartido entre los buques de graneles sólidos y la industria de reparación de embarcaciones.
Esta reestructuración conllevará una importante inversión de más de 240 millones de euros en el puerto de Palma, lo que supondrá la creación de nuevos atraques y explanadas para el tráfico de ferris en la primera y segunda alineación del dique del Oeste y en el muelle de San Carlos, permitiendo así el atraque de hasta ocho ferris de manera simultánea.
Paralelamente a la ejecución de las obras marítimas se contemplan también las mejoras de los accesos terrestres, en colaboración con el resto de administraciones y organismos implicados, así como de las posteriores superestructuras e instalaciones para su explotación y funcionamiento en las mejores condiciones de eficiencia.
1 comentario
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Si entiendo bien, las líneas regulares de ferrys amarran lejos (dique del Oeste), pero los cruceros amarran cerca.