Los turistas vacunados solo tendrán que presentar el certificado de vacunación en lugar de cualquier test negativo. El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, aboga por esta medida para permitir el flujo de personas y los viajes al extranjero.
El Foreign Office, en este sentido, dará a conocer antes del viernes si cataloga a Balears como «zona verde segura». El periódico The Times adelantó en su edición de ayer que el Gobierno británico establecerá corredores seguros con Balears, Canarias, islas griegas y portuguesas, por sus bajos niveles de contagios.
El hecho de que Londres catalogue a las Islas como «zona verde» en el semáforo sanitario, implica que los turistas británicos que lleguen a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera quedan eximidos de realizar cualquier tipo de cuarentena cuando regresen de sus vacaciones, salvo los controles de test, «pero supone un gran alivio para toda la industria turística europea», apuntan los touroperadores.
Jet2, TUI UK y EasyJet Hollidays esperan acontecimientos en breve. Lo mismo sucede en los touroperadores alemanes TUI, Alltours, FTI, DER Touristik y Schauinsland. Las patronales turísticas de Alemania y Reino Unido, DRV y ABTA, respectivamente, coinciden en señalar en que cuanto más rápidamente se despejen las incógnitas sobre las restricciones «la demanda turística se verá beneficiada y, en consecuencia, el incremento de las reservas a Balears se incrementará de forma progresiva para los meses de julio, agosto y septiembre».
La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, afirmó ayer sobre esta cuestión: «Esperamos que pronto se pueda poner en valor otra información adicional y de vital importancia para los potenciales visitantes a la hora de decidir dónde pasarán sus vacaciones, como es el tema de la seguridad sanitaria».
El Govern, por su parte, insiste en que hay que mantener los actuales niveles de contagios «porque ello nos convierte en el destino turístico más seguro, muy por delante de nuestros competidores».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gran noticia, sin temporada, por desgracia no podremos aguantar. Nos guste o no la gran mayoría de sectores dependemos del turismo. Que hay que diversificar, está clarísimo, empecemos ya a reinventarnos un poco, pero mientras tanto necesitamos turistas.
Esa medida es para incentivar la vacunación, no engañéis puerkkOs. Encima es ilegal y vulnera varios derechos fundamentales reconocidos por Bruselas. En 1 mes o menos un Juez lo tumba.
Los vacunados y NO vacunados, por que prohibir segun pertenezcas a uno u otro grupo vulnera un monton de derechos fundamentales y la ley de protección de datos pues no tengo porque hacer publico un pasaporte para viajar que da datos sobre mi sslud
pero si el mayir problema lo ténemos aqui con el gobierno que nos esta arruinando no hay mas .fueraaaaaaaaaa ya de una vez
Mientras sea una medida temporal lo veo bien. ¿Que más da si las personas que han sufrido el mayor miedo y riesgo durante la pandemia tienen una ventaja durante unos meses, y que ademas ayudan a nuestra economia minimizando el riesgo?
Sra. Presidenta, déjese ya de tanta prohibición y de limitar la libertad de los ciudadanos y SALGAN YA A COMPRAR VACUNAS, TODAS LAS QUE NOS HAGAN FALTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí se trata de cash, si muere la clase baja no pasa nada.
MarcUna cosa que efectivamente puedan transmitirlo, a que lo transmitan con facilidad. No es asi. El freno de los contagios de los vacunados es sustancial. No es el 100% Pero significante. Solo tienes que observar las residencias que llevan 2 meses casi sin contagios. O las politicas de paises como eeuu Israel y inglaterra que ya han quitado mascarillas en exteriores mientra hay poco aforo. Un paso es un paso. Poco a poco mientra se va sabiendo mas. En baleares hubo una pequeña semana santa a modo prueba sin quererlo. Y salio bien. No hay mejor publicidad.
no hasta la primera semana de junio para Mallorca
Pues los vacunados también transmiten el virus , y mutado. Habra un incremento de contagios en Baleares. Los empleados de hoteles, restaurantes bares serán los primeros