Así, está previsto por ejemplo modificar la calle Ramon Llull habilitando una acera de un mínimo de 1,5 metros en el lado de los números pares que quedará al mismo nivel que la calzada. Luego habrá un carril de circulación de 3 metros de ancho en sentido hacia la plaza de Sant Francesc y una nueva acera de un mínimo de 2,60 metros de ancho en el costado de los números impares que estará elevada sobre la cota de la calzada.
De esta manera, según explica el proyecto, se conseguirá una acera enrasada con la zona de rodadura y otra más protegida para los viandantes coincidiendo con el itinerario preferente para el colegio Sant Francesc que se encuentra en la plaza del mismo nombre.
Otra novedad será la elevación de los pasos de peatones de la calle Ramon Llull en sus intersecciones con las calles del Socors y Buenaventura, así como con la plaza de Sant Francesc.
También pasarán a ser de sentido único hacia el interior las calles Temple y Antoni Planas i Franch (se elimina, por tanto, el sentido de circulación hacia las Avingudes).
Torres del Temple
Otra de las actuaciones previstas es la ampliación del tramo de acera de los números impares de la calle del Temple a fin de dotar de más espacio frente al número 9 de esta calle con motivo de la puesta en valor de las Torres del Temple (edificio de l'Almudaina de Gumara), eliminando algunas de las plazas de aparcamiento que se preveían inicialmente.
Por último se quiere también compatibilizar la sección de las aceras de los números impares de la calle Antoni Planas i Franch en su esquina con la calle Mateu Enric Lladó para habilitar la creación de una plataforma única en el cruce que forman la plaza de Porta des Camp con las mencionadas calles.
Estas actuaciones tienen un presupuesto de 342.503,64 euros y se prevé iniciar los trabajos en el mes de agosto.
Como se recordará, en estos momentos desde el área de Urbanisme del Ajuntament se está ejecutando el proyecto de urbanización y restauración del foso y el puente de la Porta des Camp y el proyecto de la escalera de conexión con la plaza Porta des Camp, que incluye la urbanización de esta misma plaza.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Me parecen maravillosas estas medidas! Lo malo es que, junto con las ampliaciones de zonas ORA, están provocando un éxodo de vehículos hacia los límites de dichas zonas, con lo que los coches estacionan invadiendo las aceras hasta el punto que es imposible caminar por ellas. Un ejemplo muy claro lo tenemos en Santa Catalina, Son Espanyolet... Desvisten a un santo para vestir a otro. ¿Dónde viven nuestros políticos?... Es fácil adivinarlo.
Y personal y administrados que salen de la ATIB en Can Troncoso, 1 que pueden ser atropellados por culpa de los padres del colegio Sant Francesc. Atentos si pasa algo rezad lo que sepáis.
De avenidas al centro hay 10 minutos andando. Quin drama!! Lo que falta es costumbre a andar.
Padres de Sant Francesc empadronados cerca quejándose de no poder entrar con el coche.... ALGO NO ME CUADRA.
Esto debería llamarse "Plan de mejora de movilidad, uso y disfrute, para residentes de la urbanización "centro-acire"
Ideal, propongo hacer esto en todos los colegios de Palma, que utilicen las piernas como dice Mallorquina... Ay doneta, a on no n´hi ha no n´hi ha....
MallorquinaTú eres muy lista y además empatizas muy bien con el resto de ciudadanos . Enhorabuena ¡¡ Los que no vivimos en la ciudad pero pertenecemos a Palma , qué hacemos ? Aparcamos todos en Avenidas y vamos andando ? No sé , espero con atención tu propuesta ¡ Ha llegado el momento de preseumir de talento intelectual ¡¡ Dale , dale , que escucho ¡¡
Alguien debería advertir a este Ayuntamiento la contaminación visual que supone tener todas las calles saturadas de señalización vial, sobre todo en areas "supuestamente" protegidas. Parece que la pintura y las señales le salen baratas....
MallorquinaClaro que si, ahora mismo bajaré andando de son veri para no molestar con la educación obligatoria de mis hijos. Buen plan. Total, solo lleva 3 horas con levantarnos a las 4 para ser puntuales y poder ir a trabajar después. Por cumplir con el vicio ese mio de pagar impuestos por derechos que no puedo ejercer. Y claro, saliendo a las 20h llego a recogerlos a las 21 a la 1 estoy en casa, ducha, cena, y a la cama que en 4 horas toca diana. Yo creo que deberían prohibir los coches, pero seguir cobrando los impuestos sobre el vehículo, sobre la circulación y sobre la calzada. Así ya aplaudimos hasta con las orejas. Y ya puestos nos pueden cobrar por la envidia de glúteos.
Fantástico! Menos coches, menos contaminación, menos ruido= Más vida! Si no hay coches no hay atascos, los niños y niñas y los padres mismos tienen dos extremidades llamadas piernas que sirven para desplazarse de un punto a otro, las tendrían que probar...