Félix es miembro de la asociación de oratoria Mallorca Wodsmiths Toastmasters Club, donde se reúnen una veintena de profesionales de diferentes disciplinas. «La comunicación lo es todo y está en cualquier interacción humana», señala Félix, que advierte que «cuando pasaba consulta, mi capacidad para explicarle al dueño del animal que trataba se incrementó un 100 por cien: estructuraba lo que decía y utilizaba términos para que me comprendiera. Entonces mi capacidad se disparó». Afirma que la oratoria sirve para cualquier profesión y aspecto de la vida.
Durante casi 30 años ejerció como veterinaria especializada en dolencias cardiacas pero hace tres años decidió convertirse en formadora, coach y oradora.
«Impartía formación para otros veterinarios y quería conectar mejor con ellos, quería presentar la información de forma atractiva. Entonces hice un curso de oratoria con Toastmasters y aluciné. Desde entonces estoy allí implicada, aprendiendo».
Precisamente su discurso ganador se centraba en por qué decidió convertirse en veterinaria: «Cuando yo tenía doce años, mi perra falleció por la nula implicación de su veterinario. Decidí que yo sí iba a tratar bien a mis pacientes»
Reuniones
Cada semana los socios mallorquines se reúnen para perfeccionar sus capacidades de oratoria y ejercen diferentes roles, «no hay jefes ni profesores. Nos damos feedback los unos a los otros». Toastmasters Club tiene 364.000 socios en todo el mundo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gran profesional, nada es fortuito....
Muy aconsejado a los políticos, que hablan, casi todos, como unos brutos.
Felicidades..... Y ahora: Aun siendo sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esa región.