Balears fue la comunidad con mayor ocupación hotelera en abril, con un 31,2 % de sus plazas ocupadas, diez puntos por encima de la media estatal (20,9 %). Así se desprende de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan la tímida reactivación turística desde la irrupción de la pandemia.
Baleares lidera en abril la ocupación hotelera por el impulso del turismo alemán
El mes pasado llegaron 64.172 visitantes, un 90 % menos que en el mismo período de 2019
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MIguelDEYo me fio del Reino Unido por su política sanitaria y también porque han encontrado una vacuna. No me parece que su situación sea más preocupante que la española. No hay que anticipar siempre desastres y tragedias.
Llegará otro desastre. Desde ayer, turistas de Gran Bretaña pueden viajar a España sín test. El mundo es raro y a Alemania, desde el domingo pasado, nadie que no tenga residencia en Alemania puede viajar del Reino Unido a Alemania - por la variante india del Covid.
Las estadísticas siempre esconden alguna pega. La tasa de ocupación de Baleares se explican porque hay menos hoteles abiertos que en Madrid, Barcelona y otras capitales, por ejemplo. Se tendría que añadir pues el porcentaje de hoteles abiertos. Es verdad que un poco de triunfalismo no nos viene mal en estos tiempos nublados.