Se va Gabriel Company, un outsider de la política, y su marcha tiende una alfombra roja para que Marga Prohens llegue a la cima del PP balear con todos los honores. Muy a su pesar, el paso de Company por la política queda indefectiblemente unido al nombre de su máximo enemigo, que no es Francina Armengol, sino José Ramón Bauzá. Él le introdujo en este mundo al nombrarle conseller y él posibilitó que Company arrasara en el congreso regional al presentarse como rival en aquel estrambótico intento de recuperar la presidencia del PP. Es casi seguro que la victoria de Company no habría sido tan holgada de ser otro el rival, pero la presencia de Bauzá en el ring provocó lo que siempre provoca su presencia: una polarización tan extrema que hasta los enemigos internos de Company se sumaron a su proyecto para cortarle el paso a Bauzá con una medida desesperada.
La sombra de Bauzá asoma por detrás de su perfil político
Company deja un partido más cohesionado del que encontró pero sigue habiendo problemas internos en algunos municipios
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@J.B.V. ni idea de eleccions, a les passades eleccions el PP va ser la segona força política, 22,19 %, la primera el PSIB, 27,29 %. Pero lo important no és això, lo important és que si el PP hagués governat, tu no diries res.
J.B.V.Ni p idea de Democracia... bueno sí, para pactar con posfranquistas sí y para alardear de Ayuso (que si no es un monigote se parece mucho) también... pero cuando se está en la oposición, entonces la democracia no funciona y esta mal... es que no hace falta dar argumentos, vale con que habléis... verás que clarito lo va a dejar Prohens en cuanto le arrimen un micrófono
Es una verdadera lástima y perversidad política que no sea o haya sido el PARTIDO MÁS VOTADO EL QUE GOBIERNE. Esto de unirse los partidos que uno y más no haya votado y gobierne, es un verdadero despropósito a corregir en un futuro próximo tanto sea de centro derecha o de centro izquierda porque después pasa lo que está pasando en la actualidad. "UN NIDO DE BUYTRES MALVADOS QUE SE SACAN LOS OJOS ENTRE SI" y, el pueblo en general a pagar los descabezados desperfectos.
Es una verdadera lástima y perversidad política que no sea o haya sido el PARTIDO MÁS VOTADO EL QUE GOBIERNE. Esto de unirse los partidos que uno no haya votado y gobierne, es un verdadero despropósito a corregir en un futuro próximo tanto sea de derechas como de izquierdas, porque después pasa lo que está pasando en la actualidad. "UN NIDO DE BUYTRES MALVADOS QUE SE SACAN LOS OJOS ENTRE SI" y, el pueblo a pagar los descabezados desperfectos.
Que obsesión en este periódico con Bauzá...
que vengui el Bauçà per favor, per lo manco riurem, que vengui vestit de marinerito