La empresa británica Hybrid Air Vechicles (HAV) proyecta vuelos con zepelín entre Mallorca y Barcelona a partir de 2025, con un nuevo dirigible ecológico: el Airlander 10.
HAV dispone ya del permiso de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para realizar vuelos con pasajeros. La empresa cuenta con el respaldo del Gobierno del Reino Unido y con subvenciones de la UE, antes de aprobarse el ‘Brexit'.
Fuentes de la empresa han dado a conocer que el primer trayecto que quieren operar con el Airlander 10, con capacidad para cien pasajeros, es entre Mallorca y Barcelona. El motivo es la distancia, 216 kilómetros, así como la duración prevista del viaje, que HAV cuantifica en entorno a las cuatro horas.
En HAV comparan el Airlander con un ‘ferry rápido'. Su director ejecutivo, Tom Grundy, comenta: «Este no es un producto de lujo, es una solución práctica a los desafíos planteados por la crisis climática. El 47 % de los vuelos regionales en avión conectan ciudades que están a menos de 370 km de distancia y emiten una gran cantidad de CO2 al hacerlo. El Airlander 10 híbrido podría hacer las mismas conexiones con el 10 % de la huella de carbono».
Enaire desconoce, por el momento, el proyecto de HAV y para que sea viable debe contar con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Robert Pla¿Qué tiene que ver este proyecto con el locost de Ryan Air? Se trata de navegar a baja altura disfrutando de las vistas, no es el destino, es el viaje.
Ya veo a esta empresa cerrar el proyecto en un par de semanas, con Ryianair llegas a Barcelons en 50 minutos por 15€, quien tendrá ganas de pasar 4 horas dentro de eso y encima por un precios alto? como pienstan competir? creo que es una noticia-broma.
Ignoro el éxito que tendrá, pero hay comentarios que son calcados a los de nuestros abuelos cuando llegó el coche o el avión o el tren, al que iban a ver para comprobar si era verdad tenía los "caballos" que decían.
Pues esta empresa va en serio, leí que han recibido financiación tanto del U.K. como de la UE. Por lo que poco broma. Otra cosa es si será o no rentable...
¿Cómo se despega y aterriza, con los pasajeros, en caso de fuerte viento? El dirigible se ha mostrado útil para cargas voluminosas, más que para pasajeros.
Particularmente no lo veo viable, pero si se trata de una empresa privada que quiera correr el riesgo, allá ellos. El problema será que tengamos luego que rescatar la empresa. Sabiendo de antemano que es un negocio ruinoso.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Robert Pla¿Qué tiene que ver este proyecto con el locost de Ryan Air? Se trata de navegar a baja altura disfrutando de las vistas, no es el destino, es el viaje.
Episodio de Los Simpsons del Monorraíl 2.0 Monorraíl, Monorraíl!!!!!!!.....
Joanot ColomEs mateix estudi de mercat que has fet tu per opinar lo contrari... Collonapes!!!
Ya veo a esta empresa cerrar el proyecto en un par de semanas, con Ryianair llegas a Barcelons en 50 minutos por 15€, quien tendrá ganas de pasar 4 horas dentro de eso y encima por un precios alto? como pienstan competir? creo que es una noticia-broma.
Ignoro el éxito que tendrá, pero hay comentarios que son calcados a los de nuestros abuelos cuando llegó el coche o el avión o el tren, al que iban a ver para comprobar si era verdad tenía los "caballos" que decían.
JubiladoI quin estudi de mercat has fet per saber "d'antemà" que és ruinós... Es teus coions !!
Pues esta empresa va en serio, leí que han recibido financiación tanto del U.K. como de la UE. Por lo que poco broma. Otra cosa es si será o no rentable...
¿Cómo se despega y aterriza, con los pasajeros, en caso de fuerte viento? El dirigible se ha mostrado útil para cargas voluminosas, más que para pasajeros.
Particularmente no lo veo viable, pero si se trata de una empresa privada que quiera correr el riesgo, allá ellos. El problema será que tengamos luego que rescatar la empresa. Sabiendo de antemano que es un negocio ruinoso.
Se ve que aun hay gente que le sobra el dinero para hacer chorradas .