La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que los 38.000 baleares en esta situación serán informados de la web en la que estará disponible el cuestionario cuando reciban el SMS en el que se anulará la cita que se les dio inicialmente.
«En el formulario no se habla de elegir, sino de rechazar la vacuna de Pfizer», ha subrayado Gómez, quien, no obstante, ha explicado que la firma del consentimiento que se exige a quienes opten por AstraZeneca no tiene implicaciones legales y que los que elijan esta opción podrán igualmente «demandar a la farmacéutica» o a la administración sanitaria si sufren efectos adversos.
Una vez los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca comuniquen su opción, Salud reordenará la campaña de vacunación con las dos fórmulas vacunales afectadas, AstraZeneca y Pfizer. «Necesitamos un dispositivo preparado para dar respuesta. No podemos tener 38.000 dosis de dos vacunas diferentes», ha recalcado la consellera.
Gómez se ha mostrado comprensiva con quienes opten por repetir con la vacuna de AstraZeneca en contra de la recomendación del Ministerio porque, ha subrayado, es la propia administración la que les ofrece esa alternativa.
La consellera ha justificado la falta de un mensaje claro respecto a esta circunstancia en la complejidad de una pandemia que ha planteado situaciones cambiantes a los gestores sanitarios.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que heu de fer es via amb les segones dosis. La fitxa tècnica diu que s'ha de posar la segona dosi d'AZ màxim a les 12 setmanes, i ho estau incomplint!!!
Venga, a pasar el marrón a los ya vacunados, que sea responsabilidad de las personas, Sanidad se lava las manos.
Si el gobierno dice que nos pongamos la segunda dosis de AstraZeneca - MAL. Si dice que la combinemos con Pfizer - MAL. Si dice que elijamos - MAL. Incluso @Figuera Baixa dice que "se metan la vacuna por donde les quepa". Vaya y vaya por dios! Todo está mal para esta gente anti gobierno. Igual deberían vivir en un país sin vacunas una temporada, a ver si empiezan a cambiar su patética y pobre mentalidad. Desgradecidos, egoístas.
ala... pues ya puestos a elegir... un gin tonic pink... que de seguro me hace menos daño... no me puedo creer tanta irresponsabilidad... que nos obliguen a vacunar con "vainas raras" y que despues si falla algo la culpa es nuestra y encima tenemos que resolverles la papeleta....