Vacunación contra el coronavirus en Menorca. | 4VENTS

TW
1

El Ib Salut continúa activando nuevos grupos para la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Baleares, sumándose desde este pasado jueves a los nacidos entre 1971 y 1976. Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, algunos ciudadanos comienzan a programar algunas escapadas, aunque con la duda de qué sucederá si durante ese viaje se abre su grupo de edad para la inmunización contra la COVID-19.

Noticias relacionadas

Desde el Servei de Salut aclaran que la gestión a través de la plataforma BitCita permite a los ciudadanos programar qué día quieren recibir la vacuna y adaptar la cita a sus necesidades. Asimismo los expertos y los técnicos recomiendan a los ciudadanos viajar al menos con una dosis de la vacuna ya administrada. Cabe recordar que los requisitos para la movilidad son diferentes entre personas que ya han recibido alguna vacuna y las que todavía no han sido pinchados.

No obstante, si estando de viaje abren su edad de vacunación no debe preocuparse porque puede programar la cita sin problema para el regreso; en ningún caso se pierde la oportunidad o turno para recibirla.