El programa Estalmat tiene por objetivo detectar y estimular el talento matemático entre jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años.
Los graduados este año pasaron unas pruebas de selección y han formado parte de un programa formativos de dos años de duración durante los que, mediante una metodología de aprendizaje activo y lúdico, les ha permitido mejorar su capacidad de razonamiento matemático y de resolución de problemas.
Videconferencia
Además del rector Huguet, el acto ha contado con la asistencia del conseller d'Educació, Martí March, así como del coordinador del programa Estalmat en las Islas por parte de la Societat Balear de Matemàtiques, el doctor Daniel Ruiz.
La quince de jóvenes también han asistido a una videoconferencia impartida por Adrià Recasens Continente sobre La inteligencia artificial de DeepMind. Recasens es investigador en inteligencia artificial en la empresa Deep Mind de Google y doctor por el Institut de Tecnologia de Massachusetts (MIT); uno de los más prestigiosos del mundo.
Cabe señalar que hasta el próximo domingo continuará abierto el período de inscripción del programa Estalmat para el curso 2021-22, cuyas pruebas definitivas tendrán lugar el 12 de junio.
Altas capacidades
Por otra parte, este sábado también tuvo lugar el fin de curso del MENTORiment, un programa de la Universitat destinado al alumnado de altas capacidades que también se desarrolla cada año.
Este año, el final del curso, que contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, se realizó madiente conexión en línea.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué universidad más triste.
Seguro que el Sr. March les endilgó un bonito rollo encomiástico.
No estaría mal que ahora aprovechasen ese especial talento matemático para apretarse el cinturón y hacer presupuestos adaptados a los nuevos tiempos. Hace ya mucho que esta universidad perdió el tren de la modernidad, no me extraña que la UOC y la UNED le estén comiendo la merienda todos los días.
--- Quatre + quatre? --- ¡OCHO! --- Suspès.