Después de que, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, desde el 16 de marzo de 2020, el SOIB se haya encargado de renovar automáticamente la demanda de ocupación de los usuarios y de que las personas inscritas como demandantes hace más de un año que no realicen este trámite porque el SOIB lo ha hecho automáticamente, estos demandantes de empleo han recibido por sms o correo electrónico un mensaje con las fechas de la próxima renovación.
Así, para mantener activa la demanda de empleo, a partir del mes de junio se tiene que volver a renovar personalmente en las fechas establecidas en el documento de alta y renovación porque, si no se hace, se dará de baja la demanda de empleo y se pueden perder los derechos a cobrar las prestaciones o los subsidios del SEPE y el acceso a toda la cartera de servicios del SOIB.
Durante todo este mes de mayo, se ha informado del proceso de renovación y, además, como novedad, el SOIB ha simplificado los trámites para que se pueda hacer de manera rápida y segura, y se eviten desplazamientos innecesarios.
A partir de ahora, consultar la fecha de renovación (en caso de no saberla) y renovar la demanda se podrá hacer a través de un acceso directo y más sencillo en la página web del SOIB, la APP del SOIB o del teléfono 971.22.57.91 (o 012).
Por tanto, la renovación de la demanda de ocupación ya no se hará de manera presencial y, en caso de que no se renueve en la fecha indicada, se dará de baja, y se tendrá que pedir cita al área de demandas de la oficina de empleo que corresponda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.