Sin embargo, no habrá sanciones, expedientes o multas porque allí no había ni policías ni inspectores para abrir un expediente formal y tramitarlo después. Con el retraso con el que se tramitan los expedientes (solo se han gestionado 900 multas de los casi 40.000 expedientes impuestos), también es posible que la multa llegue al PP el año de la verdadera y auténtica, esta vez con mayúsculas, renovación en el partido, con un vástago de Prohens, de Llorenç Galmés o de Sebastià Sagreras como candidato al Consolat frente a un sobrino/sobrina de Francina Armengol o un hijo/hija de Catalina Cladera. Todo es cuestión de apellidos.
Se reunieron a los pies de la Catedral unas 200 personas, casi más que el número de afiliados de alguna formación política que gobierna en las Islas. Hubo cierta separación entre los grupos, pero la foto muestra que la distancia mínima de seguridad brilló por su ausencia, según constata el Ejecutivo. En el Govern señalan que el acto podría haberse presentada como una reunión de trabajo de toda la militancia, pero ni siquiera bajo ese paraguas se cumple la normativa ya que solo pueden juntarse 150 personas y debe haber un protocolo previo relativo al control de los accesos, uso de gel hidroalhólico y distancia de seguridad.
«Si aquello era una reunión de amigos, sólo podía haber diez personas, aunque si lo que celebraban era un velatorio, la cifra podía haber subido a 50», ironiza un representante del Govern en alusión a la salida de Gabriel Company del Partido Popular.
¿Tenía que haber solicitado permiso el PP a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para celebrar este acto? En la Delegación del Gobierno de Baleares aseguran que no porque ni era una concentración ni era una manifestación. El PP no pidió permiso, pero en la Delegación comparan este acto con una petición que realizó un grupo de seguidores del Mallorca para apoyar a su equipo. En este caso, como en el de Prohens, la Delegación del Gobierno entiende que no es la administración competente para dar o no permisos.
Los comentarios en el seno del Govern sobre el acto de Prohens indican que, en los dos años que aún quedan hasta las elecciones, no le van a perdonar ni una. En el Consolat han sufrido como algo personal los constantes ataques del PP a la presidenta por el caso del bar Hat, así como las duras críticas por una comida en el Ayuntamiento de Ibiza con más comensales de los permitidos. El Govern defendió que no hubo incumplimiento porque era una reunión de trabajo no sujeta a las limitaciones en espacios interiores; en el PP insisten en que fue el ejemplo de otra de las prohibiciones que impone Francina Armengol a todos los ciudadanos, pero que luego ella no cumple.
Otro ejemplo de lo que se verá a partir de ahora en la política balear: el Govern hizo una consulta para ver si debía multar a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por pasearse por Eivissa con novio, pero sin mascarilla. Ayuso tampoco pudo ser multada por el mismo motivo por el que no se pudo multar a la Ayuso ‘a la balear': ni había policía ni había inspectores para abrir un expediente formal. PP y PSIB se han puesto la lupa mutuamente el uno al otro. La de cosas que veremos estos dos años.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!Que casualidad que siempre ven infracción de las normas en las concentraciones de la oposición!!!Nunca en la concentraciones varias que hace francina y sus colegas!!!Carmita la delegada ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!!!
Haber quedado en el Hatbar y listos.
pero tampoco tenía que hacerlo....entonces . .a que viene sacarle punta
El "Govern",capitaneado por Francina Armengol, está absolutamente deslegitimado para abroncar a nadie. Aún esperamos la dimisión de la presidente por estar de copas fuera del horario por ella establecido. Por otra parte: mal lo de Prohens. No solo has de predicar, sino dar trigo.
El día que haya un partido político que dedique sus actos y políticas, en un 50%, al interés general de los ciudadanos, ganará de calle. Sólo se mueven por interés personal y de partido que es lo mismo.
¿NORMAS? ¿Este GOVERN habla de saltarse las NORMA? Hay que ser muy caradura....o tener mucho miedo de lo que se les viene encima....sigan así y apoyando indultos que será la GUINDA a su gestión
No son adultos pero disponen de esa mala leche que forma parte del cóctel del poder. Son los modos de Rieotas y su séquito.
lo que hacen los mios todo esta bien, los otros es otro cantar
El Govern incumple con los ciudadanos arruinándolos y atándolos a prohibiciones. Que ganas tengo de votar.
Pataleta francinera ? Por cierto.. como quedó la denuncia del Hat, en ese caso sí que la hubo...