La lista de países no se volverá a actualizar hasta dentro de un mes, lo que supone un retraso del inicio de la temporada de verano en la zona. Y mientras tanto, Punta Ballena sobrevive con sus puertas cerradas al cien por cien. Magaluf, meca del desenfreno británico, se ha convertido en un desierto. El hecho de España siga en ámbar en el semáforo implica que cualquier británico que visite el país deba pasar una cuarentena de 10 días a su regreso y hacerse dos PCR.
La mayoría de los hoteles siguen con las puertas cerradas y los souvenirs y restaurantes bajo mínimos. La postura del Reino Unido supone un duro duro golpe para el sector turístico balear y español, ya que en el caso de Baleares se trata del segundo mercado emisor y muchos hoteles estaban pendientes de la llegada de los británicos para reabrir los establecimientos. El único ingreso que tienen para seguir adelante es el de los pocos residentes que pasean por la zona y los turistas nacionales. Magaluf teme a otro verano como el de 2020.
El tercer mayor turoperador británico, On the Beach, reveló hace unos días que no venderá viajes a las islas hasta septiembre. Por otra parte, el Gobierno de Boris Jonhson intenta volver a incentivar el turismo de interior entre sus compatriotas. El verano pasado miles de ingleses pasaron sus vacaciones en las playas de Bournemouth, Norfolk, Exmouth y Southsea.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves tras conocerse la noticia que «Reino Unido está tomando decisiones en la línea de volver a restringir ante el repunte de casos que están viviendo» y ha defendido que «hemos trabajado intensamente con la embajada y con Exteriores para que se abra a Baleares dada su baja incidencia». Aún así, el Ejecutivo se ha mostrado optimista y ha asegurado que «es una decisión sanitaria» y que «más pronto que tarde podrán abrir».
Pese al revés de Reino Unido, la presidenta del Govern ha pronosticado que «la temporada llega fuerte y permitirá recuperar miles de empleos» y que este será «un verano de recuperación». Más optimismo se respira en otras zonas de Mallorca, como puede ser la Playa de Palma, entre los datos que ha ofrecido el Ejecutivo este jueves, señalan que las islas están absorbiendo en estos momentos el 60 por ciento del turismo alemán y que en las próximas semanas ya habrá una conectividad con las islas «similar a 2019».
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estamos preparados para recibir turistas de ningun lado, - punto. Con tan solo 18% vacunados durante 18 meses, y, los casos nuevos diarios sin bajar aqui, - que esperas? Con suerte podemos hablar del año que viene. No quejas sobre el trabajo, - uno enfermo no se puede trabajar....
Por qué no buscan a otros turistas del resto del mundo? Hay muchos países, y seguro que salimos ganando. Eso no significa que tengan que traer al mismo modelo de turista, conviertan los pubs en restaurantes, dejen de promocionar el alcohol, no permitan prostitutas ni venta de droga en la calle, y apuesten por un turismo familiar y de calidad. Es lo que vienen diciendo desde hace años, pero no se renuevan!!
El problema no es solamente si les dejan venir. Más grave puede ser que puedan venir y no les hagamos control sanitario (PCR o vacuna), tal y como el Sr. Sánchez exultó hace unas dos semanas. Podría entonces ocurrir que Alemania (que se ha cerrado, como Francia y los otros países europeos a los viajeros británicos) pusiera restricciones a los viajes a Mallorca... Simplemente porque turistas ingleses y alemanes quieras o no, convivirían... Si fuera así, apaga y vamonos...
Jose Manuel Deus GaCon los datos de Baleares o Comunidad Valenciana, España estaría en luz verde. Saca las conclusiones tú mismo. Valencia no solo es la mejor región de Europa en datos sanitarios, es que ya tiene más de un 50% de la población vacunada. Si los de "LA LIBERTAD!!" y algún otro tuvieran esos mismos datos, otro gallo cantaría. No espero que reconozcas esta obviedad, aplaudís a rabiar a los que llevan malos datos sanitarios, vosotros sabréis!!
Todo el litoral mediterraneo mas canarias vetado por Boris, solo tiene una lectura y el que quiera ver demonios entre nosotros es que se le nublan las ideas
Ayusoooo, la culpa de ayusoooo, de los Reyes Católicos, de vox, de Aznar, de la Gürtel.... De los indigentes que nos gobiernan no, esos son dioses con la verdad absoluta.
Por regla general, cualquier modelo de negocio que se sustenta en el volumen es depredador de recursos, bienestar o las dos cosas. En este caso dinamitan el territorio de Mallorca y que además explotan para forrarse, el bienestar de los locales y la identidad local que cada vez existe menos en el mundo.
guaitaEn Magaluf no saben que es turismo de cafe con leche, empalman si eso cafe de garrafon
Bien mirado la zona no huele a meado ni ves vomitonas en el suelo. Digamos que no hay mal que por bien no venga. Eso sí, Ayuso es la culpable que no haya turismo de esta envergadura en Mallorca, nuestra seña de identidad.
Esta claro que la política del Reino unido es que sus súbditos se queden en su país y gasten allí su dinero. Por otra parte estos son los momentos que deberían aprovechar todos los agentes turísticos, hoteleros, hostelería, etc... en cambiar el enfoque y dependencía tan absoluta del turismo brítanico que tan mala imagen ha generado y ha beneficiado sólo a algunos sectores. Es el momento de promocionar y ofertar a otros nichos de mercado y tener más diversidad en la oferta.