La irrupción de la pandemia hace ya más de un año supuso un duro revés para muchas familias de las Islas, que tuvieron que recurrir a la solidaridad para poder subsistir. Los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) han mitigado el golpe para los trabajadores fijos y fijos discontinuos, pero muchos temporales y los que trabajaban en la economía sumergida quedaron desamparados. Un dato que pone de manifiesto esta realidad es que alrededor de 5.600 personas que el año pasado acudieron a Càritas Mallorca, lo hicieron por primera vez en su vida. Representan casi la mitad de las 11.355 personas que se atendieron.
La mitad de los usuarios que acuden a Càritas en Baleares lo hacen por primera vez
La entidad atendió a 11.355 personas el año pasado, un 30 % más que antes de la pandemia
También en Noticias
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
GRACIAS!!!! Caritas, Cruz Roja, Caputxins de Pza España, y PARROQUIAS DE TODA ESPAÑA.... por VUESTRO ESFUERZO ....( Lo DOLOROSO es que CUANDO LLEGAN A VOSOTROS es que TODO LES HA FALLADO (incluso estos que se llenan la boca hablando de una solidaridad que parecen desconocer)
Presumimos de recibir no sé cuántos millones de turistas y ganar no sé cuántos miles de millones de euros pero si no es por Cáritas la gente se moriría de hambre en esta isla tan "maravillosa".
Vale más una imagen que mil palabras.....hala, ayudad a Cáritas y las colas se multiplicarán por mil. De mi parte jamás de los jamases recibirán nada!
La famosa identidad mallorquina tal vez consista en lo variado de la JetSet balear, con permiso de Cáritas.