Así, estas 63 nuevos hogares permitirán al IMAS sacar de las residencias a más niños tutelados y proporcionarles «un entorno lo más normalizado posible». Aunque la legislación estatal establece que las criaturas de entre 0 y 3 años no pueden residir en centros de menores, el IMAS procura extender esta medida, siempre que los recursos lo permiten, a los niños de hasta 6 años. Por eso resultaba tan importante aumentar el número de familias canguro.
En la actualidad hay 457 familias que acogen a 520 menores. 403 de ellos están con parientes, mientras que 117 lo están en familia ajenas.
Un dato importante es que diez de estas nuevas familias han optado por sumarse al programa ACOTE, que está dirigido directamente a la acogida de menores extranjeros no acompañados (mena).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy positivo. No logro saber, sin embargo, si dicha cifra es suficiente o no, en comparación con las necesidades.
Gràcies a totes aquestes famílies. Gràcies per acollir uns infants que necessiten tot s'amor del món, tota sa tendresa. Com seria de millor el món si n'hi hagués més com aquestes. Llegirem comentaris foscos, negres, podrits, però sa claror, es colors i sa vida que donen aquestes famílies no se pot comparar amb res.
Como nos gustan las fotos señora mari angeles fernandez valiente y señor javier de juan a costa de la solidaridad de estas familias... .....y que ganas tiene la ciudadania de volver a las urnas......