El proyecto Estalmat, que organizan la Universitat y la Sociedad Balear de Matemáticas, «tiene por objetivo la detección y estímulo del talento matemático»; la iniciativa cuenta con la financiación de la Conselleria d'Educació.
Cabe señalar que a pesar de la importante concurrencia a las pruebas de selección que se realizaron ayer, sólo un reducido grupo de alumnos podrá integrantes en el Estalmat del próximo curso. En total, según se indicó desde la Universitat sólo podrán participar 15 jóvenes, todos ellos nacidos entre 2008 y 2009. Por tanto, menos de un 10 por ciento de los alumnos participantes en las pruebas de ayer podrá participar en el Estalmat.
Metodología innovadora
Este reducido grupo de jóvenes que se incorporarán al Estalmat del curso 2021-22 abordarán temas que no forman parte del currículo obligatorio de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) mediante metodologías innovadoras y amenas para los alumnos.
En este sentido, desde la UIB se explica en el proyecto Estalmat se desarrollan aspectos que generalmente no son parte de la programación de las asignaturas y que se consideran una parte esencial de la actividad matemática más genuina.
Al término de cada programa Estalmat, la Universitat y la Conselleria distribuye los diplomas acreditativos a los jóvenes que han logrado superar todas las pruebas del curso que se desarrolla en la misma UIB aprovechando los fines de semana para no entorpecer la normal formación académica de los estudiantes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En su primer discurso, Pedro Snchz se dijo preocupado por la escasez de matriculados en matemáticas, ciencias, informática, ingenierías. Tal vez se deberían dar más becas, en estos sectores, o rebajar las matrículas.