La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha considerado este lunes que el retraso de la desescalada en el Reino Unido hasta el 19 de julio es un «nuevo revés» que «complica mucho la temporada turística».
Según Aguiló, esta decisión «compromete las aperturas de los establecimientos que dependen del mercado británico, tanto los hoteleros como los otros agentes de la cadena de valor turístico».
Para la FEHM, este anuncio ha ratificado «lo que desde hace días ya se publicaba en los medios británicos sobre las intenciones de su gobierno». «Lamentamos esta decisión que, no por esperada, es menos perjudicial. Pese a las afirmaciones del primer ministro, parece que esta decisión obedece más a razones geopolíticas que sanitarias», ha señalado Aguiló.
Así, ha lamentado que este nuevo retraso «hace polvo las expectativas de la industria turística y dificulta las vacaciones hasta dentro de un mes más». «Deberemos intensificar las acciones de captación de demanda con otros mercados puesto que es sumamente difícil aguantar con un solo mercado tirando de la demanda de forma mayoritaria», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.