En una nota de prensa, el GOB ha señalado que la resolución del Gobierno Central de levantar el veto a los cruceros a partir del 7 de junio ha llevado a la movilización de entidades que quieren que se mantengan las restricciones a estos barcos. En otras ciudades españolas también se van a realizar concentraciones.
La llegada este jueves del buque 'Mein Schiff 2' al puerto de Palma, recibido por una comitiva de autoridades, ha sido criticada por formaciones como MÉS-Estimam Palma. El partido ha lamentado que como sociedad no se haya «aprendido nada» de la pandemia y de los efectos de la dependencia del turismo.
En este sentido, los organizadores de la manifestación han destacado que Palma es la segunda ciudad de Europa «con más contaminación por megacruceros». Los promotores apuntan al cumplimiento de las obligaciones climáticas entre los argumentos para pedir la limitación de este tipo de turismo, junto con razones de protección de la salud pública y la situación sanitaria. El GOB ha recordado que en 2019 llegaron 11 millones de cruceristas a bordo de 4.236 cruceros a las principales ciudades del Mediterráneo y de Canarias.
Además, han remarcado que España es el segundo país europeo «con más emisiones de gases de efecto invernadero» procedentes de los cruceros y el primero «más contaminado por estos barcos, hasta que el sector paralizó su actividad por la pandemia». También habrá manifestaciones en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, a las 11.30 horas; en la esplanada del edificio del Reloj del puerto de Valencia, a las 11.30 horas; en las escalinatas reales del puerto de Tarragona, a las 11.30 horas; en el Obelisco en A Coruña, a las 12.00 horas, y en la estación marítima de Vigo, a las 12.00 horas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estas organizaciones convocantes no se han enterado que no se darán subvenciones para tales actividades. La falta de fondos es debido a que no han venido turistas para reactivar la economía. La pescadilla que se muerde la cola.
Los ecologistas son estos que defienden que las algas muertas estén apestando y ensuciando la arena de nuestras playas, verdad? Nuestras costas, calas y playas apestan por culpa de estos paletos que tienen piscina en casa y quieren que las algas ensucien nuestro litoral, como decía, paletos!!!
Los de MES, el barbas y los mismos 4 que fueron a lo de la carretera de campos a cambio del bocata.
Algunos ecologistas deberían aprender a vivir, si quieren, según sus convicciones, pero a dejar vivir a los demás. Que no empiecen la casa por la ventana: primero luchar por alternativas a nuestra industria principal y luego, cuando las haya, ya intentaremos no vengan cruceros si nos conviene. Se olvidan de que en su paraíso ideal, hay que comer. Y que no todo el mundo, como la mayoría de ellos, lo tiene asegurado. Las utopías están bien, pero con los pies en el suelo. Es fácil protestar con las habas aseguradas.
La gente no tiene más dinero, no tiene trabajo y la única manera de resolver estos problemas es la llegada de turistas. La isla vive solo de turismo y si no hay turista nadie puede sobrevivir. Aún no lo han entendido estos ecologistas??? Porque no gastais vuestra energia para ir a limpiar todos los bordes de las carreteras que están llena de basura? La natura le agradecerá! CABRONES!!! sabéis solo quejaros!!!
Pero que ecologistas ni verdes ni nada si tambien protestan porque hacen un parque aena de placas solares .ahhh que les cae cerca de sus casas pues iros por donde no digo y dejad vivir a la gente que gentuza .
Es como un sabotaje verde, pero sabotaje... contra los recursos de muchas personas.
Los ecologistas quieren la ruína del pequeño comercio. No quieren cruceros y sentencian a todo comercio que vive de ese turismo, desde los souvenirs, restaurantes del centro, tiendas de ropa, joyerías y no olvidemos los que contratan excursión dejando en la miseria a autocares y los comercios de los pueblos a donde van. No quieren campos solares. No quieren turbinas eólicas pero consumen electricidad como los que más. No quieren autopistas pero para hacer sus protestas van por ellas y consumiendo combustible. Quieren la ruína de todos a costa de protestar y tener subvenciones de las que vivir Basta buscar en la página del ministerio las subvenciones del GOB, TerraFerida , amics de la terra y demás pequeños grupúsculos pseudoecologistas y nos llevaremos las manos a la cabeza. Solo uno de esto grupos en 2019 se llevo mas de 125.000 € en subvenciones. En el 2020, en plena pandemia mas de 115.000€ Así que a ellos no les falta el dinero y por eso pueden luchar contra el turismo