El conseller de Turismo, Iago Negueruela. | Pilar Pellicer

TW
12

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha lamentado este jueves las «contradicciones» del Reino Unido en su estrategia de reapertura internacional y ha pedido que «defina claramente su hoja de ruta».

En declaraciones a los medios en el puerto de Palma, donde el conseller ha acudido a recibir al Mein Schiff 2, el primer crucero que ha llegado a Palma después de 15 meses, Negueruela se ha referido a la posibilidad, según han publicado medios británicos, de que ahora los turistas británicos con pauta completa puedan regresar desde zonas ámbar a su país y no tener que hacer cuarentena.

Noticias relacionadas

En este sentido, el conseller ha criticado el cambio de postura -de retrasar apertura a ahora estudiar la posibilidad de la doble pauta- y ha defendido que se ha demostrado que la estrategia de vacunación europea «ha sido la correcta», frente la británica, que consistió en vacunar con una sola dosis a la mayoría de la población, pero que no ha sido suficiente para frenar la expansión de la cepa delta.

El conseller ha admitido que Reino Unido supone un mercado importante pero ha resaltado los esfuerzos para captar turistas de otros mercados.