El certificado COVID digital acredita digitalmente que una persona ha sido vacunado contra el coronavirus, que se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo o que ha superado la enfermedad.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), tal y como ha publicado el BOIB, ha vuelto a autorizar los controles de entrada a la Comunidad en puertos y aeropuertos hasta el 31 de julio de 2021. El Tribunal considera que los controles están justificados por la mayor afluencia de visitantes.
En el caso de comunidades o ciudades autónomas que presenten un índice de incidencia acumulada superior a 60 casos por cada 100.000 habitantes, los viajeros que son residentes y vuelven de un desplazamiento de más de 72 horas, se tienen que someter a una PCR o una TMA en las 72 horas previas a la llegada, de manera gratuita en alguno de los centros concertados por el Servicio de Salud, o realizarse un test de antígenos en las 48 horas previas a la llegada.
También existe la posibilidad de realizarse un test de antígenos en las 48 horas posteriores a la llegada, en los centros habilitados en las Islas para la realización de las pruebas. En este caso, la persona que viaja se tiene que comprometer a estar en cuarentena hasta que obtenga el resultado negativo y enviar el mismo a la dirección electrónica que aparece en la web viajarabaleares.ibsalut.es.
Finalmente, si el viajero declina someterse a una prueba, debe hacer una cuarentena de diez días en su domicilio o lugar de residencia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entonces el certificado covid no sirve de nada si hay que hacerse una prueba al volver a Baleares. ??????????
Sin vacuna tengo que hacerme test... Con la vacuna, que aún puedes contagiar y contagiarte, tienes vía libre... Otra estrategia más para que la gente pase por el aro.
Lo mejor de todo, es que los 4 pelagatos "antivacunas" conspiranoicos quedan, no podrán viajar( y por consiguiente infectar a los demás)...