Las pruebas piloto de este viernes son en una discoteca y en un concierto al aire libre. En concreto, el Hard Rock de Ibiza y el concierto de Sidonie en el marco del Mallorca Live, en Calvià. Este sábado será el turno de la discoteca Social Club Mallorca, ubicada en el Passeig Marítim de Palma, donde ya está todo preparado.
Los tres eventos tienen el aforo limitado y en el caso del Social Club ya se han vendido más de 200 entradas de las 300 que se pusieron a la venta, que es el máximo de personas que podrán asistir. La jefa de operaciones de la discoteca, Mari Carmen De Pablo Garí, explicó que las puertas se abrirán a las 21:00 horas y el cierre será a las dos de la madrugada, horario límite fijado por el Govern para locales de restauración y bares de copas en la actual fase de la desescalada.
Las personas que han adquirido su entrada ya conocen los requisitos para poder acceder. Para ello, deberán presentar a la entrada un certificado COVID oficial que indique que han sido vacunados con al menos una dosis hasta 15 días antes del evento. Los clientes no vacunados deben presentar una PCR negativa como máximo 72 horas antes del evento o una prueba de antígenos negativa.
Esta documentación se deberá presentar en un primer control, donde habrá personal de la discoteca y de la Conselleria de Salut. Una vez se haya comprobado que los datos son correctos, los clientes pasarán a la discoteca, donde a la puerta se les escaneará el código QR y el personal los acompañará hasta la mesa asignada.
La discoteca ha movilizado una treintena de personas entre personal de seguridad y camareros. Los clientes estarán sentados en mesas, que se han distribuido tanto en el interior como en la terraza. Son de un máximo de seis personas dentro y de doce, fuera. Se distingue entre la zona VIP y la de admisión general, pero las reglas son las mismas, detalló De Pablo.
En cuanto a la zona de baile, que está acordonada, solo podrá acoger a 20 personas, que deberán mantener las distancias si no pertenecen al mismo grupo y llevar mascarilla en todo momento. Solo se podrá consumir en las mesas y se llevará a cabo algún espectáculo para amenizar la noche. «Es lo más parecido a la normalidad que podemos hacer», dijo la jefa de operaciones.
El director del Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral, Rubén Castro, visitó el local para comprobar los protocolos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TJUAN¿No se a que piedra te refieres?. Ya que si ha habido 4 olas o escaladas y mil rebrote. No será por culpa de las discotecas. Ya que llevan cerradas más de 15 meses. Hasta Sanidad en Diciembre cuando se volvió al toque de queda. Reconocía que no sabía cómo ni dónde se contagian el 76% de los casos. Y si vemos lo que ha pasado con los estudiantes. Yo diría que el tropiezo en la misma piedra. Es el que han cometido otra vez al no saber controlar los puertos y aeropuertos. La mayoría de estudiantes llegaron sin ninguna prueba de PCR. Lo mismo paso la temporada pasada. Salid a la calle hemos vencido al virus.. Eran las palabras de Sánchez. Y Armengol al igual que ahora abriendo puertas sin control. Esos gobernantes saben h les gusta prohibir y restringir. Pero ni saben hacer cumplir ni saben controlar. Y mira que es fácil. Somos islas y no como Madrid por ejemplo. Allí es muy difícil evitar la movilidad sin estado de alarma porque hay puertas por doquier. Aquí si se controla un poquito puerto y aeropuerto el virus entraría mínimamente. Pero,, se dice y no se hace. Los estudiantes se contagiaron entre ellos mismos porque la mayoría entraron sin control. Y además realizaron botellones a diario y la policía se inhibio. Quizás si hubiera discotecas menos botellones. Ya que en las puertas de las discotecas o de eventos si saben pedir el PCR o test o vacunas. Ya vimos como el concierto de Love of Lesbian 5000 personas y no hubo ningún contagio. Esta claro cuál es el camino. Si se hicieran las cosas bien no estaríamos en esta situación.. Ni habría tanto descontrol.
Es un experimento controlado, con gente que sabe a lo que va. Aplausos, todo a hido bien. Luego pasará como en los otros lugares de ocio. Los dueños y empleados no quieren ser policías, por tanto el cliente y el euro siempre gana.
Ara pq els hi aparegui un brote, com es que s'ha liat en lo de viatges d'estudis.
Uy uy uy que mala pinta tiene todo esto .a ver lo que duran los protocolos .
La vida tiene que continuar, los hipo-condríacos-apoc-alípticos y demás fauna similar se pueden quedar encerrados en casita, doble bo-zal, doble guante, chorrazo de lejía y aplaudir a las 20.00 hasta que les sangren las manos.
Claro pq con la excusa de estar bebiendo un cubata la mascarilla va a estar siempre bajada. Allá ellos.
Está claro que vencedores no nos podemos proclamar, lo datos dan evidencia. Y de las próximas jornadas dependerá de que volvamos a vivir un estado de cierre, total o parcial, ...como es aquello de la piedra?, y como se tropieza MAS DE DOS VECES¡¡¡ CON ESAS IRREPONSABILIDADES SE JUEGA CON LA SALUD
Debido a lo que ha pasado con los viajes de estudios, lo más sensato es cancelarlo.
Vamos a ver si lo entiendo.... van ha hacer la prueba en 2 de las discotecas mas importantes, mejor preparadas, con mas personal y mas salas apartadas del Archipielago...... es que TODAS tienen las mismas caracteristicas??
Solo les faltara a los que compren las entradas, ponerles un chip, certificado de antecedentes penales y la última declaración de hacienda. Que disfruten de la fiesta dicotequera