Hasta el momento se han realizado 249 PCR: 62 han dado positivo en COVID-19, 175 son negativas y 12 están pendientes de resultados. Cabe precisar que entre los contagiados hay 12 estudiantes que se encuentran actualmente en el hospital de Son Espases con sintomatología leve.
Salut también ha comunicado que en el hotel puente Palma Bellver hay ahora mismo 249 adolescentes aislados que han tenido relación directa o indirecta con el megabrote de un viaje de estudios en Mallorca. La Policía Nacional vigila el hotel Bellver de Palma para velar por la seguridad y evitar cualquier incidente. Además, hay 13 estudiantes más a la espera de ser trasladados.
Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que la normativa sanitaria marca que las personas que los contactos estrechos deben pasar 10 días de cuarentena aunque den negativo en la prueba de diagnóstico. Los gastos derivados por este aislamiento en el hotel Palma Bellver son sufragados por el Govern.
Las personas afectadas que quieran recibir más información pueden llamar al teléfono de atención 900 700 222.
El Govern ha pedido «responsabilidad a todos y respeto a la intimidad de los menores» y la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha solicitad comparecer de urgencia en el Parlament para detallar los datos del macrobrote asociado a viajes de estudiantes en Mallorca y ha reclamado al resto de partidos políticos «máxima prudencia».
.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se fuguen y no vuelvan por dios, no se os ocurra buscarlos!!! abrid las puertas del hotel y toda mallorca con mascareta, hasta que esta pandilla de irresponsable se hayan ido y nuestra juventud que no salga a la calle ... Irresponsables y maleducados, si yo fuera vuestra madre os pondría a picar piedra este verano y mi máximo respeto para la gente que trabaja en picar piedra, lo digo por lo duro que este trabajo...
Esto es una vergüenza!! Encima tendremos la culpa los mallorquines!! No puedo entender como esos padres han consentido que sus hijos viajaran con lo que esta cayendo.. Son momentos en los que todos nos estamos fastidiando y dejando de hacer cosas que nos gustaría hacer .. Esos padres que han consentido se tienen que hacer cargo de toda la manutención que están recibiendo sus hijos en Mallorca y dejar de quejarse y dar las gracias que a pesar de estar poniendo en peligro el gran sacrificio y esfuerzo que hemos hecho y seguimos haciendo todo los mallorquines, se les están tratando como si fueran reyes. Y cuando ahora al verse encerrados porque es el protocolo a seguir, dicen " No volveremos en la vida a Mallorca" yo os contesto...a ver si es verdad, gente irresponsable no admitimos. Pero aquí los responsables son esos que se hacen llamar "padres" y ahora sacan lo que no han sacado antes.
Aver si les ven y les dan dos porrazos!!! estos si lo merecen... ,no Los guajes que chupaban palizas,de uniformados ,por ver a su novia en pleno confinamiento! De penA
Deberían obligarles a hacer el servicio militar obligatorio para que les enseñen a ser responsables tanto a ellos como a ellas. 2 años a madrugar, a hacer guardias, a trabajar duro.
Me parece muy preocupante que haya tanta gente que acepte y justifique cualquier conculcación de derechos y libertades fundamentales por cualquier motivo meramente conveniente: hoy el covid, mañana la seguridad, pasado la tranquilidad y al otro cualquier otro motivo que se extienda entre la opinión pública... y así hasta quedarnos sin derechos y libertades fundamentales, que son básicamente la única arma que tiene un pueblo para impedir que un gobierno democrático devenga dictatorial.
Vaja quins valors i quina solidaritat tenen aquests joves, i llavors hem de sentir "polítics" que les defensen i diuen que estan secuestrats aprofitant qualsevol cosa per treure vots. Aquí també penso, i ho veig cada dia sa policia passa molt i mira cap una altra banda. I a l'aeroport, jo mateixa he entrat i sortit de Mallorca aquesta setmana i ningú m'ha demanat res, i lo mateix als que viatjaven amb jo. Qui té sa culpa? Perquè tothom cobra per fer una feina i si damunt han de pagar algú perquè vigili que la facin, anam bé. Cada un ha de tenir la seva responsabilitat i exercir-la. I no parlem de les famílies d'aquests menors. Quí les ha pagat el viatge? I els hotels, i els organitzadors de botellots? No han plorat fins a cansar pels seus negocis? Idò ara se mereixen que les tanquin i només deixar obrir als que compleixen la normativa i turisme de qualitat i responsable.
Se tiene sus nombres y apellidos, así como su dirección. A por ellos. Un multazo millonario, y cárcel directa de 3-4 años, por atentar contra la salud pública. (Y si tienen menos de 18 años, pues al correccional de cabeza! )
¿Y como se han ido los demás infectados que han vuelto a su comunidad?. Vergüenza señores políticos!
El control de entradas y salidas en esta comunidad es un desastre. Entra cualquiera y sale quien le da la gana.
A este chico o chaval que ha dicho que no piensa volver a Mallorca, que hace bien, le diría que dijese de donde viene para yo no ir de turismo, gente así no debe salir de su cortijo