Han tenido que pasar 561 años para que sea homenajeada la figura de Margalida Borràs, la primera transexual mallorquina ajusticiada en 1460. Desde este miércoles, Borras cuenta con una placa en el tramo de las escaleras que bajan de la plaza Major a la Rambla, que rinde homenaje a esta pionera. Nacida en Mallorca en fecha indeterminada, fue ahorcada debido a su identidad de género. En la actualidad se ha convertido en un icono para la defensa de los derechos LGTBI.
Cort coloca una placa en homenaje a Margalida Borràs, la primera mujer transexual mallorquina
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Había una vez… un circo… tralaraaaa tralara…….
Guauuuuuuuuu, notición!! Para eso sí que tenemos pasta.....muy interesante!! Y una placa para el primer hombre en recuperarse del cáncer de colon....?? U otra placa para la primera mujer mastectomizada? .....En fin.....ellos solos se estigmatizan
Increíble lo de este govern, esto son votos asegurados
Interesante, la primera/o/e, desde el año 1460, como se pongan a averiguar historias de ahorcados y ajusticiados, podrán llenar la pared esa, les ha quedado vacía. Y a los hombres y/o mujeres que les han asesinado por defender su casa, su familia, su religión?, a esos en que pared les harán la reverencia?
Par ser exactos, Miquel/Margalida Borràs era probablemente mallorquina, pero no seguramente, por falta de pruebas documentales.
Cort no aprende, y persiste con su show permanente modificando el callejero de Palma.