Arancha de la Fuente ha asegurado que esperarán a que se hayan resuelto los problemas logísticos de vuelos y hoteles para que los jóvenes salgan del establecimiento hotelero. La intención es que ya no duerman en el hotel. En la misma situación se encuentran más de 180 estudiantes confinados en el edificio con PCR negativa. De la Fuente asegura que se trata de un claro caso de retención ilegal porque solo se ha confinado a quienes se encuentran de viaje de estudios en la isla, pero no a los trabajadores del hotel o al resto de clientes.
Asegura que los padres se plantean plantear algún tipo de acción legal contra el Govern por la retención de sus hijos, algo que se analizará con calma. «Lo iremos viendo con detenimiento», ha señalado. Añade que su hijo pasará por una prueba PCR cuando llegue a San Fernando y ha apuntado que muy probablemente se quedará confinado. «A mi hijo le haré pruebas porque yo pagué una habitación de un hotel donde no había COVID y este está lleno de COVID», ha insistido. «La salud es lo primero», ha añadido.
La madre de uno de los jóvenes confinados ha reconocido que no ha resultado una buena idea organizar un viaje de estudios, si bien también ha señalado que durante los dos años de la pandemia estos jóvenes han tenido un comportamiento «ejemplar» y ha criticado a las autoridades de las islas por permitir algunas de las actividades que han provocado el megabrote, como el concierto en la plaza de toros. «No creo que Mallorca se merezca esta publicidad», ha apuntado.
Un grupo de negacionistas se ha concentrado a las puertas del hotel donde hay una gran presencia de medios de comunicación. También hay entradas y salidas de jóvenes que deben pasar la cuarentena además de controles policiales a las puertas del edificio.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No veas con la fantoche esta. Qué repugnancia.
Como abogada no se como será esta señora,pero como madre deja mucho que desear. Como todos los demás padres,unos auténticos impresentables. Con lo que llevamos pasado y todavía un grupo de lerdos echará por tierra el esfuerzo de la mayoría.
Si se están dentro de la habitación, no hay riesgo de contagio, pero por desgracia todos hemos visto las imágenes. Comprendo la preocupación de los padres, pero ¿comprenden ellos a los mallorquines?. Hemos estado con las mayores restricciones del país, para poder trabajar éste verano. Y ahora vemos peligrar todo por lo que nos hemos esforzado.Muchos están tirando de ahorros. Pero claro, ella es abogada, y seguro que no tiene un trabajo estacional. Cuando las personas ven peligrar su forma de sustento salen los peores instintos, por desgracia, y el comportamiento de los adolescentes no ayuda.
Que se larguen y no vuelvan nunca, gente de ésta calaña no queremos
«A mi hijo le haré pruebas porque yo pagué una habitación de un hotel donde no había COVID y este está lleno de COVID» «La salud es lo primero» Claro, y si se confirma que su hijo tiene covid una buena denuncia al Govern, porque la salud es lo primero y una buena indemnización viene detrás. Sea donde sea que pudiera haberse contagiado su hijo. Si la salud es lo primero no haberlo dejado viajar, señora.
El hijo de esta señora y sus compañeros de viaje ha sido la verdadera bomba que ha dinamitado el esfuerzo de toda la sociedad para contener la pandemia. Puede estar orgullosa de su hijo, apunta maneras.
Seguro que asesorados por VOX, faltaría más.
Si su niño no sale de su habitación, no le ocurrirá nada.
Lo que es una bomba es que hayáis dejado viajar a vuestros hijos en pandemia sabiendo lo que iban a hacer...o es que no os lo imaginabais mama osa? Ese es el respeto que se nos tiene. Mallorca, la isla del desfase sin ley. De pena.
Ejemplar tendria que ser la multa que recibieras…….. SEÑORA!!!!!!!!!!!!!PANDA DE IRRESPONSABLES!!!!!!!!!!!