Recordemos que el mencionado concierto, celebrado el pasado día 15 de junio, se considera por parte de las autoridades sanitarias de Baleares como uno de los puntos de contagio que han desencadenado el macrobrote de coronavirus en Mallorca, con más de mil positivos en distintas comunidades autónomas.
En esos días varias familias se disponían a pasar unos días de descanso en un hotel de Llucmajor. Sin embargo no se desarrollaron según lo previsto. En este contexto las familias afectadas han pedido al establecimiento hotelero algunas explicaciones, exponiéndoles puntos concretos y situaciones que arruinaron sus estancia llevándoles a sufrir en sus propias carnes «un fin de semana desastroso».
«La ausencia de gel hidroalcohólico en muchas actividades en las que participábamos nosotros y también ellos, su comportamiento en zonas comunes como el comedor o la piscina, el escaso control de los monitores… Varias situaciones dejaron mucho que desear», comenta una de las huéspedes que no quedaron conformes con la experiencia, y que no descartan elevar la problemática a la Dirección General de Consumo.
«Al ver cómo evolucionaban los acontecimientos, con todos los chavales confinados, decidimos hacer algo», explica esta persona echando en falta que alguien les haya llamado, o les hayan programado una prueba como posible contacto estrecho de los positivos, si los hubiera. Por ahora y afortunadamente la salud de todos los integrantes de la familia es buena.
«En el comedor se juntaban más de diez en una mesa, sin distancia con los demás clientes. Mi marido tuvo que llamar la atención a los camareros para que por favor les dijeran que se pusieran la mascarilla correctamente».
Las familias insatisfechas con su estancia en un hotel de Mallorca junto a decenas de estudiantes no confían en demasía en que se les reembolse el dinero gastado en esos días de escasa calma y tranquilidad. «Entendemos que con la que cae se centren en los chicos. Pero, ¿qué hay de nosotros?», se pregunta retóricamente, a falta de que alguien responda sus interrogantes.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esa gente seguramente ya no vuelva...el turismo salvaje de borrachera y todo incluido se tiene que acabar!
Cambio de modelo a uno exclusivamente familiar, tercera edad, cultural, etc, ya!!!
Pues yo pensé que los estudiantes eran unos angelitos, pero no, y que los hoteleros seguian un riguroso protocolo, pero tampoco, eso sí los gobernantes comunistas tienen la culpa de todo según algunos, venga ya..... vergüenza de país.
Si, en la Dirección General de Consumo lo solventaron todo, todito, no cabe la menor duda.
menuda propaganda para nuestra isla.....
El hotelero manda!
Lo importante es echarles la culpa de algo. Esa es la "pataleta" de los medios de comunicacion.
Es para plantearse, por parte de los hoteles, el albergar a estos grupos que distorsionan la convivencia tanto al resto de huéspedes como a los residentes de la zona...por difícil que esté la situación, yo lo tendría claro pero como aquí nos vendemos a cualquiera y de cualquier forma pues eso, a tragar.
Nosotros los residentes también sufrimos con el turismo de gritos y alcohol, y nadie nos hace caso.
Pues que cierren los hoteles y multen a sus propietarios. NO hay h.... de hacerlo! Cagados, cobardes, hipócritas... TODOS LOS GOBERNANTES SEAN DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS SOLO PIENSAN EN LOS HOSTELEROS. SON UNOS SINVERGÜENZAS!