La Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF) analizó este jueves en su asamblea general la coyuntura económica y empresarial que este colectivo vive en la actual situación económica y empresarial marcada por la pandemia. La patronal, que preside Esther Vidal, quiso poner de manifiesto la capacidad de resiliencia y el compromiso de seguir adelante pese a las actuales circunstancias.
El director de la Fundació Impulsa, Antoni Riera, dio a conocer en el transcurso de la asamblea un informe económico-financiero de las empresas familiares en Balears. Riera afirmo que las entidades que integran la ABEF «han encarado la pandemia de la COVID-19 con una buena salud financiera, aunque eso no quiere decir que lo hayan tenido fácil».
Ante un centenar de empresarios, Riera afirmó: «La capacidad de respuesta a corto plazo queda confirmada a través de una ratio de liquidez que aleja del riesgo de la suspensión de pagos. La ratio de solvencia, superior a la media regional, también garantiza su capacidad de respuesta a largo plazo y no hace pensar en riesgo de quiebra».
Asamblea
La presidenta de la ABEF, Esther Vidal, afirmó en la presentación, junto a la directora territorial de Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, que «sin duda Balears volverá a formar parte de la élite de los paraísos turísticos mundiales» y que «las empresas familiares saldrán adelante gracias a su fuerza, capacidad de resiliencia y compromiso por el largo plazo y legado».
Vidal añadió que «ahora empezamos a despertar del letargo, aunque más lentamente de lo que imaginábamos». La directora territorial de Banco Santander puntualizó: «Juntos contribuiremos al fortalecimiento de la empresa familiar, transmitiendo las ventajas que aportan este tipo de empresas a la economía y la sociedad balear, como fuente de riqueza y empleo.
El acto contó con una mesa redonda en la que participaron Lina Mascaró, José Díaz Montañés y María Cañellas.
Comprendo la categoría de "empresa familiar", pero creo que es una noción más de propiedad que de economía. Lo digo porque dichas empresas puede ser muy dispares en plantilla, cifra de ventas, etc.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Comprendo la categoría de "empresa familiar", pero creo que es una noción más de propiedad que de economía. Lo digo porque dichas empresas puede ser muy dispares en plantilla, cifra de ventas, etc.