«El Govern debe reunirse para empezar a trabajar en el cambio de modelo económico, en una nueva financiación, en conseguir inversiones estratégicas y en pensar en la vivienda y en los jóvenes», señala Noguera. Pese a esta precisión, el dirigente destaca el resultado de Més, que afianza sus cuatro diputados.
Para el portavoz del PSIB, Cosme Bonet, es lógico que la encuesta muestre cierto desgaste del Govern en unos momentos muy complicados por la pandemia, pero señala que, seis años después, la izquierda mantiene opciones de gobierno. A Bonet le preocupa que Vox suba y que el PP se deje arrastrar por ellos.
Alejandro López, secretario de Organización de Podemos, piensa que el escenario que dibuja la encuesta no es malo si se tiene en cuenta la pandemia. «Nosotros debemos consolidar los resultados y la encuesta no es negativa», señala.
Muy diferente lo ve el bloque de centroderecha. El diputado del PP Antoni Costa cree que la encuesta revela el principio del fin del Gobierno de Francina Armengol. «El PP es de forma clara el más votado y con tendencia al alza mientras que el PSIB cae», señala. «Somos la alternativa clara ante un gobierno exhausto», dice.
La portavoz de Cs, Patricia Guasp, opina que los ciudadanos valorarán la oposición responsable y la política constructiva que practica su partido. «Quedan dos años para seguir demostrando que hacemos una política responsable», señala.
Para Antoni Amengual, presidente del PI, el partido logra buenos resultados a pesar de que no es una formación de ámbito estatal. «Vamos a seguir con una oposición sensata y demostrar la necesidad de tener un partido insular moderado que defienda los intereses de esta tierra».
El vicesecretario de Organización de Vox, Agustín Buades, señala que la encuesta evidencia que el proyecto se consolida. Destaca la labor de campo en las distintas agrupaciones y que gracias a ello el mensaje de Vox llega «con nitidez».
«En dos años pueden pasar muchas cosas»
Si en algo coinciden todos los partidos, ya sean de derechas o de izquierdas, es que dos años es mucho tiempo para saber qué puede pasar en unas elecciones, ya que en política todo cambio es muy rápido y muestra de ello fue la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2004 tras los atentados del 11-M. También coinciden en que es normal que haya desgaste por parte de un Govern que ya lleva seis años en el Ejecutivo y que además se ha tenido que enfrentar a la gestión de la pandemia.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podemos,extrema izquierda,,PSOE ya no es un partido obrero, son unos mentirosos y prepotentes,y abalos solo le falta el puro y taje militar, para parecer su, idolo el asesino y torturador, che Guevara
Reflexionar?. Mas bien diría que necesitáis hacer ejercicios espirituales durante el tiempo que os queda de mandato. Para estar a bien con el pueblo os hace falta saber todo el mal que ocasionáis a las Baleares, a su cultura y a su "llengo". Por ello, el pueblo recuerda y no perdona.
Si el Govern gobernarse bien no estaría cayendo la izquierda todo el tiempo. Se han planteado si algo lo hacen mal para que la gente prefiera al PP
De qué encuesta hablan?
SisetTe has olvidado poner lo de Andalucía, los cientos y cientos de millones estafados por los diferentes gobiernos socialistas, pero claro, no te interesa ponerlo, al fin y al cabo son de tu cuerda.
Señores de izquierdas: Lecciones a lo Sr. F. Tezanos. NI UNA MÁS...Ya está bien de tanta polpotismo, mentira, burla, engaño y traición.
Quasimodo.prefereixes la Gürtel? la Kitchen? en Bárcenas? en Villarejo? la políica patriòtica? regalar 70.000 milions gratuits? un finiquito en diferido? que ha de fer el pp per tal de que la gent vegi que és una màfia de dalt a baix? ho ha de dir un jutge? ja ha passat! s'ha de convertir en el partit més corruppte d'Europa? també té el títol, ha de ser la comunitat que tengui més % de morts per covid? també ha passat... no vos entenc
Queda demostrado que a los partidos políticos les importa un bledo el bienestar o malestar de los ciudadanos. Que la oposición lo haga es tolerable. Ya que de momento no tiene la responsabilidad de gobernar. Pero que lo haga el gobern siempre pendiente de colgarse medallas y criticar a los demás incluso a otras comunidades donde gobierna el PP.. Es inconcebible. Baleares está a las puertas de la ruina total. La pandemia está fuera de control. Palma está sucia y llena de terrazas en la vía pública. La gente está harta y acuden a botellones en masa. Los atascos van paralelo a a los problemas por aparcar. Cualquier gestión que quieras hacer es dificultosa porque las administraciones no atienden. On Line lo único que funciona es Amazon y similares. Y o lo se preocupan de las elecciones que son dentro de dos años..Esto es indignante. Los politicos deberían ser apartados de la gestión y administración de las comunidades y del país. El sistema está obsoleto. Hay que ponerlo todo en manos de profesionales con contratos de trabajo. Un país es como ula gran industria y como tal debe ser dirigida. No puede ser que se vayan repartiendo cargos entre esposas o amigos montando ministerios y asesorías cobrando sueldos que ni se ganan ni se merecen. La clase política debe ser apartada ya.
Votad a la extrema izquierda , rancia y dictatorial, siempre podreis culpar a la Ayuso , de los abusos que cometan Armengol y compañia
El TIEMPO de REFLEXIONAR pasó para la IZQUIERDA ....está convencida de estar POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL......ELLOS....NUNCA SE EQUIVOCAN.....( Con estos mimbres NO SE PUEDE REFLEXIONAR)