El RIU Palace Península de Cancun, uno de los emblemas de la cadena mallorquina en el Caribe.

TW
9

CaixaBank ha financiado al grupo hotelero RIU para la adquisición del 49 % de 19 establecimientos propiedad del touroperador TUI, que operan bajo la marca RIU Hotels & Resorts, y para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en México y Senegal.

Gracias a esta operación de préstamo de 825 millones de euros de capital, el grupo hotelero mallorquín tendrá la liquidez necesaria para hacer frente a la compra valorada en 670 millones con la que, tal y como anunció en mayo, pasará a controlar el 100 % de propiedad de los inmuebles que pertenecen a TUI Group en un 49 % y a la familia Riu en un 51 %.

Con esta operación de financiación, CaixaBank, entidad de referencia para las empresas hoteleras y turísticas, reafirma su compromiso con este sector fundamental para el país y vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en su recuperación, apoyando sus necesidades específicas. La entidad financiera materializa este apoyo a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Desde la entidad indican que CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. «La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y cámpings», puntualizan.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en la están los hoteleros de Balears.