Gracias a esta operación de préstamo de 825 millones de euros de capital, el grupo hotelero mallorquín tendrá la liquidez necesaria para hacer frente a la compra valorada en 670 millones con la que, tal y como anunció en mayo, pasará a controlar el 100 % de propiedad de los inmuebles que pertenecen a TUI Group en un 49 % y a la familia Riu en un 51 %.
Con esta operación de financiación, CaixaBank, entidad de referencia para las empresas hoteleras y turísticas, reafirma su compromiso con este sector fundamental para el país y vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en su recuperación, apoyando sus necesidades específicas. La entidad financiera materializa este apoyo a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros.
Desde la entidad indican que CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. «La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y cámpings», puntualizan.
CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en la están los hoteleros de Balears.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
123Tu ignorancia es aun mayor que la construcción en Mallorca. El boom de las grandes animaladas es culpa sobre todo de la creacion de los municipios y los alcaldes de ayuntamientos sin escrupulos ni moral, y desde luego sin cultura. Eso si, todos tenian cuñados con constructoras. Un municipio solo tenía dinero si tenia habitantes y hoteles ... . Las autoridades en Mallorca, documentate amiguete, llevan siendo mallorquinas desde antes de 1970. Y el 100% de los letreros "se vende" lo colocaron mallorquines. Au, que te has lucido. Y esperate que vengan los catalanes ...
123Si hubiera dependido de locales hubiese sido seguro peor. El ejemplo de libro lo tienes con el ensanche de Barcelona del que están tan orgullosos los catalanes, pues resulta que se decidió por decreto desde Madrid. La oligarquía de Barcelona consiguió del ayuntamiento cambiar el proyecto: estrechar las calles y autorizar más alturas para sacar más provecho y Madrid reaccionó sacando un decreto para evitarlo dejando la idiosincracia de Barcelona como la conocemos. No me cabe la menor duda que de depender de los políticos locales en Baleares no existiría la arena en la playa.
MallorcaisnotCataloniaHace 50 años apenas había autoridades no eran mallorquinas. No habia Comunidad Autónoma, ni Govern ni Parlament. La autoridad era el Ministerio de Fomento y Turismo. Eran otros tiempos. Nadie se preocupaba por el medio ambiente porque antes no estaba en peligro y las preocupaciones eran poder comer, no el medio ambiente. Hay que entender cada época.
Tantos millones, dinero llama al dinero, pero un microcrédito de 25.000 € para emprender, eso, va a ser que no....
Joanot ColomTendrías que hablar en primera persona plural. Porque es lo que los mallorquines autorizamos y fomentamos en Magaluf, Palma Nova y Playa de Palma, Playas que eran mucho mas paradisiacas que la de Cancún. Autorizado y fomentado por la sociedad y autoridades mallorquines, como apuesta por una industria para salir de la miseria e los que estaba Mallorca en los años 50. Todo es made in Mallorca by mallorquins .... .
Com podeu veure a sa foto que acompanya sa notícia, si els haguessin deixat, haurien posat un hotelarro a s'espalmador de formentera, per exemple.
El pp regala 70.000.000.000€ a la banca de'n Rato, es junta amb la caixa, i aquesta compra amb els doblers que li varem regalar. Tot molt capitalista.
Valiente RIU, de la adversidad saca oportunidad.