Campaña del Consell y World2Meet para captar turismo español este verano. | M. À. Cañellas

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El Consell de Mallorca y World2Meet (W2M), del grupo Iberostar, han presentado este lunes la campaña de promoción que se va a realizar este mes en las principales comunidades autónomas par lograr captar la mayor cuota de mercado de turismo español hacia Mallorca.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado que la Isla está abierta en estos momentos a todos los mercados de manera segura y que el objetivo «es traer el turismo español hacia la Isla este verano y lograr alargar al máximo la temporada».

El consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, considera que esta iniciativa de colaboración con el Consell «demuestra la flexibilidad con la que sabe actuar esta institución para solventar problemas y lograr implementar todo tipo de campañas que incidan en una mejora de la situación turística de Mallorca y, con ello, beneficiar a toda la cadena de valor empresarial de la Isla.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, detalló que la campaña cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y que se utilizarán todas las plataformas promocionales para incidir en todos los segmentos de mercado: «Hay acuerdo con aerolíneas, agencias de viajes y hoteles, porque hay interés en todos los operadores turísticos para incentivar la llegada del turismo español a Mallorca. Es una oportunidad que se nos presenta y que vamos a aprovechar».

Subías añadió que el mercado emisor español se concentra en cuatro zonas: Cataluña, Madrid, País Vasco y el Levante. »Se ha estructurado viajes a través de paquetes turísticos, los cuales se comercializarán a través de todos los canales, tanto directos como indirectos. Las cadenas que colaboran son, entre otras, Iberostar, Riu, Meliá y Fergus. Todas las plataformas hoteleras están interesadas porque se quiere recuperar el turismo español afectado por la actual pandemia».