En la Biblioteca Nacional de Austria se conserva una serie de fotografías que el vienés Erick Lessing (1923-2018) hizo en 1951 y en las que se reflejan un palenque con sus apuestas y su pelea o riñas de gallos. Lessing no fue un fotógrafo de aluvión, sino que trabajando para la famosa agencia Magnum y para Associated Press. Se hizo famoso por cubrir la revolución húngara contra la URSS en 1956. Una de sus fotos más icónicas es la que le hizo a Nikita Jrushchov con un hacha en las manos. Uno de sus amigos en la agencia Magnum fue David Seymour, que hizo un magnífico reportaje gráfico de la vida cotidiana en la Menorca de la Guerra Civil.
Peleas de gallos en la Isla
La Biblioteca Nacional de Austria guarda imágenes de Erick Lessing de 1951
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cosas de cada época. En la Antigua Roma las luchas de gladiadores hacían furor, y desaparecieron. Pues igual los gallos ahora.
La diferencia es que las peleas de gallos se ilegalizaron en Baleares y por tanto los "200 sádicos" que puedan quedar son denunciables, sin embargo, nos siguen imponiendo los toros desde la península... ¡¡¡Mallorquíns despertau!!!
Entonces si saben que hay 200 aficionados obviamente sabrán quienes son. ¿A que esperan a erradicar esta lacra de una vez?