El Gobierno británico planea endurecer las normas de viaje para los turistas que visitan las zonas turísticas españolas, entre ellas Balears, pero la presión mediática en el Reino Unido y de toda la industria turística del país ha provocado que el primer ministro Boris Johnson se esté replanteando dicha decisión y retrase, una semana más, ampliar la restricción en el semáforo sanitario a ámbar plus a los destinos españoles.
Esta medida podría suponer un nuevo golpe a la temporada turística , debido a la cancelación de miles de viajes programados para este mes de agosto. A esto se sumaría el retorno de cerca de un millón de turistas británicos que ya se encuentran de vacaciones en España, de los cuales 200.000 están en Balears.
Hoteleros de Mallorca y resto de islas, así como aerolíneas españolas y del Reino Unido, están en vilo desde hace días por las noticias que llegan desde Londres. Incrementar las restricciones supondría para muchos volver a la situación del pasado año, en el que el turismo británico dejó de llegar a Mallorca y resto de Islas desde el 25 de julio por los elevados niveles de contagios sanitarios.
Los políticos británicos conservadores y la industria de viajes del país han criticado los planes gubernamentales y los principales medios de comunicación del Reino Unido se han hecho eco de ello, para así mostrar a Downing Street la oposición que hay contra el incremento de las restricciones para viajar este verano al extranjero.
Si España finalmente escala un puesto en el semáforo de riesgo de la COVID los viajeros procedentes de nuestro país, estén o no vacunados, tendrían que guardar una cuarentena de diez días a su llegada al Reino Unido. El coste de la cuarentena supera los 2.000 euros y tiene que ser costeada por los que la tengan que hacer.
El impacto económico de subir la catalogación a ámbar plus preocupa a toda la industria turística, puesto que desde el 19 de julio, fecha en la que el premier Johnson eliminó todas las restricciones para viajar, el turismo británico no ha dejado de crecer y beneficiar a todos los sectores productivos y turísticos de las Islas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos días!!!! Los que prefieren salud a economía, me parece perfecto Pero nadie vive del aire. O de convertir panes en peces. Está es la realidad por mucho que nos duela. En Europa han tomado el virus como un arma para atemorizar al ciudadano. Que vengan turistas de otras nacionalidades, se de hoteles que lo han intentado y lo han conseguido. Tienen la planta con ocupaciones muy buenas!!!! No solo hay Británicos y Alemanes. Los chantajistas de Europa.!!!! No sólo es COVID, hay miles y miles de enfermedades. Creemos que sí no cogemos el COVID vamos a ser inmortales.
Buenas noticias...segun Skynews y The Times, no hay cambios. Seguimos igual y no pasamos a Rojo ni tampoco a Amber Watch - Plus. 👌🏼...vamos a ver si es verdad.
Somos la CCAA con la incidencia mas alta de toda España, y somos la 3ª con las UCI´s mas llenas.Y tambien somos la CCAA con mayor porcentaje de poblacion vacunada....ESTO COMO SE COME??!!.. Haaaa!!... y ya esta en marcha la siguiente "variante", esta vez se llama LAMBDA y ya estan apareciendo los primeros casos por la peninsula!!....y 5 lobitos tiene la loba, para los de Baleares!!...esto de las vacunas por mucho que me lo quieran pintar de rosa, cada vez es mas color marron!!
El mundo al revés, con la peor situación sanitaria y las puertas más abiertas que nunca. Destino Seguro decía Armengol...
Y creen que aquí van a estar esperándoles con los hoteles abiertos hasta diciembre cuando insisto, allí no están tampoco para tirar cohetes en cuanto a incidencia de contagios y si las vacaciones o el disfrute se hacen en casa de uno mismo, pues mejor que mejor. No es buen momento para nadie y nosotros tampoco estamos para dar lecciones, pero todo esto tiene que servir para no tener que depender de uno o dos países para activar la economía turística o como se suele decir aquí, no poner todos los huevos en la misma cesta y promocionarse y abrirse con todo a otros tipos de mercado para futuras temporadas.
Pobrecitos, dejadlos que entren con sus covids y sus ganas de beber alcohol hasta caer de culo, que lo pasan mal.