A pesar de que ha trasladado la queja a la Conselleria d'Agricultura, sin ninguna solución porque no les compete, y que la próxima decisión será informar al Seprona, constata que hay más personas que conocen la situación.
«Paso cada día por el hipódromo y siempre están en el sol. Me sabe mal porque yo también tengo animales», lamenta Teresa, quien además se ha informado de que el dueño de esta finca vive en Barcelona.
Letreros
La denunciante asegura que cada mediodía observaba cómo estos caballos se resguardaban del sol en unos letreros instalados en el terreno. Sin embargo, hace aproximadamente una semana que «los han retirado, y ya no están de ninguna forma protegidos».
Además, ha averiguado que, ante la ausencia del propietario de la finca, «sé que sacan a los caballos de las cuadras por la mañana, pero al menos podrían poner un sombrajo», opina Teresa Iglesias, quien confiesa que lleva tiempo pensando en denunciar para que estos animales puedan tener una solución cuanto antes.
Todo ello lo justificó también en las oficinas del Hipòdrom Son Pardo, donde compiten en las carreras. «Desde allí me dijeron que se queja mucha gente de lo mismo, pero que no pueden hacer nada porque se trata de un espacio privado, de un hombre que vive en Barcelona. Por su parte, cuando llamé al Seprona me informaron de que deberían poner sombrajos para que se resguarden», dice.
Ante la falta de claridad, Teresa ha pensado en denunciar cuanto antes para que se regule la situación. «Yo tengo burros y más animales y debemos ir con cuidado», destaca.
Acudir en un día de carreras
Esta vecina, fiel amante de los animales, asegura que ha pensado en acudir al Hipòdrom Son Pardo en un día de carreras para trasladar las quejas de forma directa, ante el grave estado en el que se encuentran los caballos en los terrenos colindantes. Espera que más gente, conocedora del caso, pueda unirse a esta causa y que pueda cambiar su solución.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pero si a ninguno de esta isla tendrian que tener caballos aqui ......todos mallorquines y alemanes un desastre teniendo caballos ,,,,a pero ellos saben de caballos jajajaj en un mes con el seprona recaudamos 100 millones en multas repito todos un desastre
PepePepe ponte solo un medio dia tarde con los caballos y si sobrevives me lo cuentas. Si fueran salvajes estarían en una sombra seguro. Solo falta ver la foto como aprovechan el nada y menos de sombra para sobrevivir de esa tortura. Un saludo.
!!!HABRIA QUE PONER AL DUEÑO UN DIA ENTERO EN EL TERRENO Y SIN SOMBRAJO!!!
Como hecho de menos cuando la FISCALIA ACTUABA DE OFICIO....Gracias por denunciar......¿Esto pertenece al MUNICIPIO DE PALMA verdad ?
PepeMiren si......¿Qué explicación es esa?
Miren, si esos caballos son los que se ven desde la carretera de Soller, aparentan un estado físico excelente. Se les ve bien alimentados y sanos. En cuanto al cobijo, una sombra es necesaria pero yo tengo caballos con cobertizo y no hay manera de que se metan. Pueden hacer 40° y un sol de justicia o 0° y lluvias torrenciales que ellos están siempre voluntariamente expuestos a las inclemencias meteorológicas. Puestos así porque no denunciamos las condiciones en las que viven las cabras de la Sierra.......que vaya esta señora a ponerles bidones de agua cada 2 kilómetros... A los animales hay que cuidarlos y respetarlos pero lo que no puede ser es que la sociedad vaya a lomos de personas supuestamente animalistas que lo que pretenden es darles una condición casi humana y además con absoluto desconocimiento de la naturaleza del animal.
El ciudadano informa, pero quienes deberían actuar se borran alegando falta de competencias, "això no es cosa nostra", "no podem fer res", y el problema va a más. Cuanta más legislación y burocracia peor funciona la gestión pública. Urge solución ya, acompañada de denuncias y sanciones.
JeansNo es por pereza ni por burocracia. Lo que pasa es que la gente no se atreve a denunciar pues eso implica denuncia.declaracion ante la policía.informes.mas declaraciones y cuando menos te lo esperas el juicio y tienes que ir obligatoriamente. La gente no tiene lo que hay que tener para denunciar. Y mientras tanto los animales son lis que sufren esa desidia. Menos mal que aún quedamos unos pocos.
Gracias Teresa por hacerlo público, a veces vemos cosas que tendrían que ser denunciadas pero por pereza y burocracia no lo hacemos, esperemos que pongan solución.
Todo mi apoyo a esta ciudadana. Vió algo que muchos no hemos visto y actuó.