Las subvenciones se pueden solicitar en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de Balears hasta el 2 de septiembre, ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en un comunicado.
Pueden optar las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas y en activo radicadas en las Illes, que lleven a cabo actividades en materia de diversidad sexual y de género.
Hay líneas de subvención, la primera de las cuales está destinada a diseñar e implementar proyectos sobre la diversidad sexual y de género en Baleares, con el objetivo de fomentar que las empresas de las islas dispongan de instrumentos para llevar a cabo acciones de responsabilidad social en políticas LGTBI.
La segunda está destinada a capacitar a profesionales de las Illes en diversidad sexual, familiar y de género y la tercera a conocer cuáles son las causas, las características y las dificultades en la identificación de los problemas y las consecuencias de la LGTBI-fobia en el territorio de Baleares.
La finalidad de estas subvenciones es evitar situaciones de rechazo y de discriminación de las personas por razón de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género; mejorar el buen trato en la intervención que se ofrece en las Islas a las personas LGTBI en los servicios, así como disponer de datos sobre esta materia que ayuden a elaborar políticas públicas antidiscriminatorias.
Los proyectos que se presenten tienen que respetar lo que dispone el II Plan Estratégico de Políticas Públicas LGTBI y en Materia de Diversidad Sexual, Familiar y de Género del Govern (2021-2024), y cumplir la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar el LGTBI- fobia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otros 80.000€ que pasaran a manos de los amiguetes del regimen actual.
Obviamente, deben respetarse los derechos de todo el mundo y a todas las personas, independientemente de su orientación y expresión sexual. El sexo es algo biológico y objetivo, mientras que el genero no es mas que un recopilatorio de los estereotipos sexuales asignados a cada sexo. Resulta que si un@ no se identifica con los estereotipos que se asignan a cada sexo, entonces ya hay, automaticamente, una disforia de genero, lo cual es absurdo, precisamente porque son estereotipos. Lo que hay que abolir, precisamente, son los estereotipos, de modo que quepan todo tipo de preferencias en ambos sexos, lo que hay que abolir es el genero. Dejad que los ninos jueguen a lo que quieran y si de mayores quieren realizar un cambio de sexo, que lo hagan. No podemos subvencionar estas politicas de genero que llevan a consecuencias, ademas de peligrosas, erróneas. Que los niños no se identifiquen con los juegos o colores tradicionales de cada sexo no significa nada. Este tema ha ido demasiado lejos, estan creando problemas donde no los hay.