¿Está contento de su trabajo?
— El balance es positivo, hemos logrado nuestros objetivos: Més es –será en breve– un partido; tenemos una organización juvenil, hemos hechos una profundización ideológico y en septiembre presentaremos nuestra marca estable para llegar a Madrid.
En otoño, Més renovará la cúpula. ¿Optará a la reelección?
— Los candidatos que salgan de las primarias, que haremos en octubre, han de poder decidir su equipo. Me pongo a disposición del partido.
Conocemos la candidatura de Maria Ramon y se habla de otros. ¿Tiene preferencia por alguien?
— Estamos en un escenario de política ficción. Como coordinador debo ser neutral y facilitar el proceso de primarias. Pero todos los nombres que han salido hasta la fecha están preparados para asumir un liderazgo.
¿Han cerrado las heridas de la negociación postelectoral de 2019?
— Creo que llegamos en buenas condiciones a este otoño, con músculo. Estos dos años han sido positivos. La legislatura anterior hicimos buenas políticas de contenido pero no supimos gestionar los conflictos internos. La situación ha mejorado considerablemente.
Usted corredactará la nueva ponencia ideológica de Més. ¿Dónde pondrán el acento?
— La diversificación económica, más necesaria que nunca tras la pandemia, será importante. También el ecofeminismo. Y otra cuestión muy importante: los valores republicanos.
No ha mencionado el soberanismo. ¿Dónde queda?
— Es evidente que el derecho a decidir es inherente a nuestro republicanismo. Hablamos de la república de Mallorca. Debemos darlo por sabido.
¿Mantiene que tiene ganas de ser candidato a Madrid?
— Estoy centrado en otras cuestiones y ésta no es ahora mismo una prioridad.
Dijo que hay que redefinir los Acords de Bellver. ¿A qué se refiere?
— La crisis económica y social posterior al coronavirus lo ha modificado todo. Tenemos que readaptarlos, por ellos hemos creado una comisión con Podemos y el PSOE. Acordamos definir mejor el cambio de modelo. También hablamos de una mayor contundencia contra el Gobierno por los incumplimientos del REB. Pedro Sánchez decía que las inversiones hacia Balears eran inéditas. Yo digo que lo deben ser por su inexistencia. En este asunto el PSOE hace lo mismo que el PP, y Més subirá el tono si el Gobierno no cumple.
¿No les convendría hacer como Més per Menorca?
— Es imprescindible que Més per Mallorca esté en un gobierno de progreso, porque hace que sea realmente de progreso.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este caballero simplemente ignora que sean los valores republicanos. En cambio, la cháchara se le da mejor que bien.
SollericTe has duchado ya ?
Sr.Noguera,Es barri de Santa Catalina encara espera ses seves DISCULPES per TOTES ses mentires que ens ha dit duran tot aquets anys!!!!!!....es vustè un MEDIOCRE com a Politic!!!!!! i com a persona........no coment!!!
A este lo único que le importa es seguir chupando del bote, son falsos e ineptos y viven en un mundo paralelo que no tiene nada que ver con la realidad de los ciudadanos.
Sres/as comentaristas: por lo leído, estamos de acuerdo con la ineptitud de nuestros gobernantes que solo saben subirse los sueldos y subvencionar grupos religiosos, Lgtib, catalanistas, etc. Lo importante es que lo recordemos para las próximas elecciones, aunque de molinero cambiarás, pero de inepto, por no decir otra cosa, no te escaparás. El pueblo recuerda y no perdona.
Antoni Noguera o como con solo 18.295 puedes imponer el criterio de una minoría sobre la mayoría en Baleares! Dictadura catalanista por el afán de gobernar de una princesa. El precio lo pagamos todos los mallorquines, sobre todo en la educación! Vergüenza.
SisetTota sa rao
Ai, amic Antoni. Ses Illes Balears necessiten un representant -com a mínim- al congrés de madrid, per tal de que ens escoltin i facin cas. Però d'aquesta manera, fent política de rialles, i sense acord d'unitat terrtorial NO ho aconseguireu de cap manera. Que estau "per la menjadora" com deia en Pujol, o per fer polítiques d'Esquerra de bon de veres, en comptes de fer el "paripé" com fins ara ? Si no espabilau, a les properes eleccions treure un conseller menys dels que tragué Cs a Madrid (o sigui, cap, res de res)
Es mallorquins ens a vergonya tenir representants nacionals e idependentistes d’aquest nivell, amb aquets cantamañanas de representants que fan riaies per tot, no pasaran mai de ser una petita regió de dins un gran reine com es EspaÑa, galant de ses llibertats i de gran diversitat cultural i lingüística.
Estan en el gobierno no por lo que representan de la poblacion en las islas que no llegan a 10.%si no por los chanchullos de pactos ..pero con pretenciones de protagonismo ..sin embargo este señor fue alcalde de Palma durante 2 añosy alguien se recuerda de algo bien que hizo para la cuidad...y ahora a dar lecciones..