La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la patronal de Menorca y de Eivissa muestran su preocupación por los vaivenes de esta temporada y la evolución de los niveles de reservas en los mercados emisores en la segunda mitad de agosto. Los niveles de ocupación no son los esperados y en muchos establecimientos no se llega al 50 %.
A esta preocupación hay que sumar el impacto directo de los costes energéticos. La FEHM afirma que «desde el sector hotelero vemos con preocupación la escalada de costes que estamos teniendo, no sólo en la aplicación de medidas , adquisición de materiales para hacer frente a la COVID-19, sino también a los incrementos salariales que se han tenido que asumir a pesar de seguir muy vigente la inestabilidad provocada por pandemia y con las empresas aún en situación crítica. A esto hay que sumar los costes relacionados con los suministros».
Ocupaciones
La patronal hotelera mallorquina puntualiza que aunque «tenemos abierto un 88 % la planta hotelera, las ocupaciones no están siendo las esperadas para poder ir recuperándonos de las pérdidas provocadas por la pandemia y, asimismo, seguimos esperando las ayudas directas prometidas, que siguen sin llegar».
Otro factor que las patronales hoteleras resaltan, es que «para mantener los hoteles abiertos tenemos unos costes operacionales muy elevados que intentamos controlar al máximo, pero los incrementos en el recibo de la luz y el reciente cambio de tarifas nos están perjudicando.
La FEHM puntualiza que «l incremento del coste energético ha escalado de forma alarmante y repercute negativamente en los resultados empresariales, en una temporada que además no se llega a estabilizar.
Pequeñas, medianas y grandes cadenas coinciden en señalar en que la reservas en los dos principales mercados emisores, alemán y británico, para la segunda quincena «han mejorado ligeramente en los últimos días, pero es una incógnita cómo se comportarán al final, de ahí el nivel de preocupación que hay, que mediatiza las estrategias empresariales para septiembre».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues vaya por donde vaya no veo más que guiris, así que no se de que se quejan. Y el ahorro en ambulancia y Hospital de todos los borrachos compensa el cierre del "ocio nocturno".
Esta noticia es mentira jajajaja
Lo que no es normal es que seamos el pais con la peor gestion de la pandemia. Mas ruina economica y mas paro que ningun otro pais de la UE. El segundo del mundo en muertos por millón de habitantes. El que tiene mas normas mas prohibiciones y mas restricciones de toda la UE. que ha hecho más cambios de criterio y de nirmas. Y el que tiene mas expertos asesores y cargos que no acuertan ni saben ni aorenden. Somos esclavis de lo absurdo.
David ArizaEl que no se ha tomado el gintonic a la 1 es porque no ha querido, además de que un bar de copas no se porque tiene que tener mas privilegios que cualquier otro por el simple hecho de vender drogas.
Lo que no es normal que un restaurante tenga el mismo horario de apertura que un bar de copas... Hay muchos locales que no trabajan con chusma y fiesteros que también tienen que ganarse el pan... Lo suyo es dar un margen de 2 horas al bar de copas para poder sobrevivir aunque sea cerrando los restaurantes más temprano
ManaaLos que no vienen porque todo cierra a la 01:00 son precisamente los que NO deben venir. La chusma que viene a emborracharse, puede quedarse en su casa. Como otros comentarios te indican, os restaurantes llenos. Y están llenos de gente que viene por la playa y la tranquilidad, no por la fiesta.
Acabo de volver de un pais caribeño donde la hora de cierre son las 21:00 horas. Y estaba abarrotado de españoles, franceses y “Gringos”. El que quiere viajar, viaja. Y el turismo que te interesa vendrá igual cerrando a las 22:00 o 1:00. El que decide no venir porque no se puede “engatar” mas allá de la 1, mejor que se quede n su pais.
El futuro son las casas vacacionales y apartamentos bienvenidos ha la nueva era del turismo ya nadie quiere estar un hotel con 2000 extraños a tu lado
Prefieren alquilar casas o apartamentos. Quien quiere estar en un hotel lleno de vigilantes diciendo lo que tienes que hacer y lo que no. Anoche en Palmanova, imposible cenar. Lleno hasta la bandera. Nos guste o no, la planta hotelera se tiene que reducir. La vaca ya no da para más.
!Que viene el lobo!. !Que viene el lobo! Y como en el cuento, cuando se les oye llorar ya nadie les hace ni puñetero caso porque estamos hasta las narices de oirles cuando los hoteles estaban a reventar.