Juan José Segura–Sampedro, en el hospital de Son Espases.

TW
4

Juan José Segura-Sampedro, uno de los principales cirujanos del Hospital Universitari Son Espases, ha sido reconocido por la reina de Inglaterra, Isabel II, como miembro honorario de la Orden del Imperio Británico por su trabajo en la prevención del ‘balconing’ en Magaluf y en otras zonas turísticas de Mallorca. S

Segura-Sampedro y su equipo médico en Son Espases han llevado a cabo una extensa investigación durante los últimos años que ha sido de gran utilidad y ayudado sobremanera al Gobierno de Reino Unido en sus planes y campañas para alertar y concienciar a los turistas británicos de los riesgos del ‘balconing’. Una práctica que ha segado numerosas vidas en Magaluf.

Segura-Sampedro y su equipo han compartido toda su investigación con el consulado británico en Palma y la embajada de Reino Unido en España. «Trabajamos y colaboramos de forma muy estrecha», reconoce el cirujano, quien afirma sentirse muy honrado por una distinción que le será entregada próximamente por el embajador Hugh Elliott en nombre de la reina Isabel II.