El comité de empresa de Moventis, empresa concesionaria del servicio de transporte interurbano (los autobuses del TIB) en la zona de poniente, acusó este viernes al Govern balear de ponerse del lado de la empresa al dictar unos servicios mínimos del 50 por ciento para la semana que viene.
El Govern dicta unos servicios mínimos del 50 por ciento en la huelga del TIB
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El primer ladron aqui es el Gobern. Unos precios abusivos y un modelo de pago con targeta de credito, que en el 70% de las veces cobra el trayecto mas largo y una penalización de 50 ctm por no informar bien al usuario, especialmente el extranjero. Por lo tanto el Gobern es complice de estas empresas y noovera ficha.
Aunque vayan a j*der a algunos usuarios los trabajadores están en su derecho de iniciar una huelga. Me gustaría saber que es lo que les exigen. Espero que el Govern solucione cuanto antes este tipo de situaciones que ya no se tendrían ni que dar ya que al final los que nos vemos afectados somos como siempre los ciudadanos. Creo que el transporte interurbano tendría que ser público y dejarnos de rollos de consorcios y no se que, que solo nos cuesta dinero.
El transport tant urbà com interurbà ha de ser considerat un servei públic, encara que sigui deficitari. Ara bé, els drets i les condicions laborals dels conductors s'han de respectar sempre i el Consorci de Transports de Mallorca, com a empresa pública, ha de vetllar perquè sigui així.
Saben que con el 50% sobran plazas para transportar a todos los usuarios, eso sí, más incómodos porque no habrá tantas frecuencias... Lo que demuestra que no son tan necesarias.
Sembla que la Conselleria de Mobilitat sols cuiden el negoci de les empreses privades de transport públic i les facilitats i bones condicions laborals per els equips directius del Consorci de transport de Mallorca i del TIB. Els importa un rave la satisfacció dels usuaris i la qualitat dels llocs de treball
Me alegro, pero el 50% no son unos servicios mínimos.
Esto es lo que tiene dar el transporte publico a empresas que solo buscan beneficio y explotar al trabajador .enhorabuena .tomen nota .
Este es el Gobierno de izquierdas que tenemos que pena
Supongo que el govern y el TIB se harán cargo de los problemas que causarán a todos los trabajadores de esta zona...