Negueruela ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la mejora paulatina de la situación epidemiológica de Baleares, que permite «cierto optimismo», ha asegurado y ha indicado que este mes ha bajado de forma significativa la incidencia acumulada.
«Los datos económicos también acompañan», ha asegurado. «Está siendo una temporada atípica pero buena a pesar de las circunstancias y en todo caso mucho mejor de lo que preveíamos», ha asegurado.
Ha puesto como ejemplo que Baleares es la comunidad con mayor tasa de reducción de personas en ERTE en las dos primeras semanas de agosto, con una disminución del 22,7 %, que son 7.400 personas menos, superando «por mucho» las comunidades que van detrás, que son Canarias y la Comunidad Valenciana, siendo turísticas también.
Negueruela ha puesto también como ejemplo de recuperación los datos de Eurocontrol, que indican que Palma es el aeropuerto de España que más vuelos registra los fines de semana, con unas 1.000 operaciones, por delante de Madrid y Barcelona, y de otros turísticos como Málaga o Alicante.
Ayer mismo, Palma fue el aeropuerto con más vuelos de España, con 810, por delante de Madrid y Barcelona.
La recuperación del tránsito aéreo es «notable», según el conseller de Turismo: «Hemos recuperado el 80 % del trafico de 2019, un dato importante, muy por encima de la media española».
«Las estadísticas de julio y agosto nos colocarán al frente del turismo internacional en toda España», ha augurado el conseller, que ha destacado que la temporada alta turística continúa y se verá reflejada en los próximos datos del paro.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta clase política que tenemos da risa
Los cines si han tenido trato diferencial. A los bares y restaurantes les han hecho la vida imposible, y siendo según el TMA los cines sitios de más alto riesgo con mucha diferencia. Se han aplicado las mismas medidas para todos?. PUES NO.
La temporada es buena, sí, pero solo para los que viven de chupar del bote sin hacer nada como tú. Impresentables.
Vuelos hay muchos al cabo del día y movimiento de gente también, pero la gran mayoría vienen de alquiler vacacional y no critico esta modalidad ojo, si yo dispusiera de una segunda vivienda acondicionada para dicho propósito también la aprovecharía. A día de hoy muchos hoteles no llegan al 50% de ocupación y cuando hagan balance total al final de temporada, la gran mayoría estarán bastante por debajo de ese porcentaje, si no todos, pero al menos será algo mejor que el año pasado. Solo espero que cuando finalice la temporada y la tasa de contagios así como el número de ingresos por covid sea inferior a la actual, no vayan a imponer nuevas restricciones para los que llevamos cumpliendo las normas desde que comenzó la pandemia, eso sí, mano dura a todo/o aquel o aquella que contribuya a aumentar la incidencia a modo de fiestukis grupales, botellones, etc mientras no se haya logrado una total inmunidad.
Si, pero no gracias a vosotros
Claro, no te j0de !!? , como que se está poniendo el dinero e intereses económicos de unos pocos por delante de la salud y seguridad de toda la población, so corruuptospañolitos.
Estoy cada dia mas seguro que el no vive aqui. Su conocimiento de turismo es 0.
Y los dos hoteles covid tienen la mejor ocupación de la isla, los turistas enfermos de covid de los otros hoteles tienen que quedarse aislados en su hotel de origen por la falta de disponibilidad. La saturación es tal que si llamas a los números de teléfono facilitados por el Gobern por estos casos comunican constantemente. Una vergüenza.
Ni harto vino se lo cree. La temporada es malisima. Y los únicos que funcionan muy bien. Son los restaurantes privilegiados con terrazas que les han sido dobladas o triplicadas sin coste alguno. Aoarte de gozar de aforos completos. Lo que causa un gran peejuicii a otros restaurantes donde sufren una discriminacion y una competencia desleal - al estar ellos limitados al 50% y solo 4 comensales por mesa. Los clientes ootan por los privilegiados que se estan forrando por decreto. Mientras estis y la hosteleriade interior se esta arruinando. La temporada Sr Neeeguela no son solo los hoteles y sus amiguetes o enchufados de Sta Catalina o Paseo Maritimo. Y los cientos de millones que facturaba el ocio se gastan ahira en otros destinos. Ni nos cuenten milongas. Que no somos tan tontos.
El 35% de los hoteles cerrados, algunos de los que abrieron han vuelto a cerrar, los que tienen abiertos solo unos pocos superan el 50% de ocupación. La oferta complementaria esta aún peor, muchos no han abierto, ni abrirán, los otros malviven. Buena temporada para restaurantes, quizás los únicos que se salvarán, pero para nuestro Govern todo marcha bien. Otra mentira más, y van........