La medida ha contado tradicionalmente con la oposición del sector hotelero, que esgrime que la misma resta competitividad a las Islas como destino. | Efe
Palma24/08/21 12:03
Ha sido tradicionalmente un tema polémico. Material de primer orden para la artillería de la confrontación pública. La izquierda la ha defendido, mientras que la derecha la ha denostado. No solo concierne a la esfera política, al contrario, cada cual tiene una opinión propia acerca de la ecotasa, el impuesto turístico específico que grava las estancias turísticas en Baleares, independientemente del lugar de residencia de los huéspedes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las situaciones no son comparables. París y Berlín no se encuentran en una situación de competencia con otros destinos, por lo menos no tanto como Baleares con sus competidores mediterráneos.
Me parece correctísimo la tasa. En la mayoría de sitios existe. Y es hora de que se aplique otra tasa a los coches de alquiler venidos de la península. Nos fagocitan las carreteras y contaminan nuestro aire. Aquí sí que no existe control.
L'ecotaxa o altre import semblant és el més comú dels impostos que es paguen a luna immensa majoria de ciutats o estats i en general la seva recaptació va destinada a millorar o conservar els serveis que empra el turisme. Aquí és lògic que els hotelers la rebutgin, sempre han invertit més en destinacions al Carib i jo, amb 60 anys MAI record que hagin dit que han tengut una bona temporada, però això sí, s'han enriquit a costa de la suor de tots fins a no dir basta... @Inquero no crec que coneguis en què s'empra l'ecotaxa, però clar, queda molt bé parlar de "xiringuitos", quan el major vividor de xiringuitos de tot l'estat sabem qui és i què predica, i per cert MAI ha fet un sol dia de feina i per no fer, ni la mili...
Yo creo que el problema de la ecotasa viene por la nefasta gestión de lo recaudado , por ejemplo compra de solares para vivienda social . Si se creara un consejo ( sin paga) de políticos, empresario hotelero , universidad, empresarios de restauración y representantes de los vecinos , igual el dinero se dedicaría a fines medioambientales y de sostenibilidad y no a despifarrar en chiringuitos inútiles en la Administración .