ANPE explicó que ha recibido «numerosas quejas de nuestra afiliación ante las múltiples confusiones por el incremento significativo de medias jornadas que tendrían que ser enteras, la falta de información en la descripción de las sustituciones y los filtros que no funcionan correctamente en los trámites telemáticos del proceso de adjudicación de plazas, especialmente de sustituciones».
El sindicato reiteró «la necesidad de dotar con más efectivos a la Dirección General de Personal Docent de la Conselleria d'Educació, puesto que la gestión de los 14.000 docentes en activo y de los 13.000 aspirantes a interinos tiene ahora un mayor volumen de trabajo y requiere de una plantilla más amplia».
Por otro lado, ANPE también pide una mejora del servidor de la CAIB, «puesto que éste da errores cada vez que se realiza un trámite voluminoso y el profesorado no puede sufrir este tipo de consecuencias».
Finalmente, desde ANPE se exigie el aplazamiento en la adjudicación de plazas «hasta que se corrijan las equivocaciones que nos han hecho llegar nuestros afiliados. Cabe recordar que, de no corregirse esta situación, habría unos mil maestros y profesores afectados».
El sindicato considera que el servidor de la Comunitat Autònoma no está a la altura del volumen de gestión masiva que supone la adjudicación de plazas docentes y exige una mejora urgente del sistema.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo treballo a la conselleria, soc funcionari i els docents només fan mala feina i chanchullos, és el seu chiringuito, una vergonya! Els funcionaris som els que treiem sa seva feina. Hi ha 10 docents per funcionari, assessors docents els diuen, i les paguen un complement per estar a sa conselleria...
Lamentables los comentarios anteriores. No se está hablando de errores si no de fallos técnicos del sistema- sobrecargado y con urgente necesidad de mejoras-. Pensar en errores intencionados o sospechas es un insulto hacia los funcionarios que trabajan en esos organismos que llevan desde el inicio de la pandemia siendo esenciales y esforzándose para que la gestión no se paralice.
Tantos errores en la conselleria de educacion ya hacen sospechar
Errores dice... En Personal Docente, Sanitario y empresas públicas, hay demasiados "errores" en las adjudicaciones de plazas.