Una de las novedades es que los gimnasios están observando un aumento de personas que nunca antes habían hecho deporte. «La vuelta al deporte se debe a varios factores. El primero porque mucha gente se ha dado cuenta de que la pandemia ha provocado sedentarismo. En nuestro caso, algunos acuden por problemas físicos, de salud o psicológicos y se les ha recomendado hacer deporte», aseguran Javier Lerma y Laura Ruiz, propietarios de Anytime Fitness.
Recuperación
En 2020, la crisis sanitaria repercutió en mayor medida en los espacios cerrados y los gimnasios no fueron una excepción. Los centros deportivos notaron un alud de bajas de socios a raíz de la inestable situación del virus y las restricciones. «Ahora vemos que muchos se vuelven a apuntar», responde Lerma, quien constata que «hay ganas de recuperarnos, pero es un poco pronto para decir más cosas. La tendencia, sin embargo, es positiva».
Otro aspecto que constata esta recuperación es el incremento de solicitudes de asesoramiento en los gimnasios, como advierte Naty Company. Esto se debe, principalmente, a un mayor interés por cuidarse tanto física como psíquicamente. En el caso de Anytime Fitness, ha observado que un 33 % de socios son nuevos, un 33 % abonados que se habían ido y han vuelto a activar su abono. El otro tercio restante obedece a gente que nunca antes había hecho gimnasia. «La vuelta de los más mayores es la que cuesta más, pero poco a poco se recupera», asegura Company.
Los centros deportivos también ven un ligero aumento en su facturación. La recuperación habría mejorado este año entre un 10 y 20 %, «pero todavía lejos de los datos de 2019», menciona Lerma. Ante todo, el mensaje que dan es positivo. «Luchamos para que la gente se sienta segura y sepa que un cuerpo sano está más fuerte para combatir cualquier virus».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prefiero al aire libre desde que descubrí lo asqueroso que es entrenar en un lugar cerrado, lleno de sudores y olores. Por no hablar de hacerlo con mascarilla
Hacer ejercicio con el pañal en la boca, manjar de los dioses.
MaryEn el bar y restaurante vas sin mascarilla y nadie te contagia, ¿verdad?
IndignadoDiría que es el MegaSport
Como era eso de vacunarse para recuperar la normalidad? Algún día tendremos q empezar a convivir con el virus, y esta demostrado por otros países que la eliminación de medidas, no aumenta la tasa de mortalidad. En un súper o tiendas dime tu cuanta gente se cambia la mascarilla cada 4 horas? Porque si no es así, llevarla o no, es lo mismo.
Me podéis decir cuál es el gym de la foto?
El que quiera correr sin mascarilla que corra por el paseo marítimo o por donde le de la gana. Si estás en un gimnasio entre cuatro paredes y con más gente alrededor debes cumplir las normas. Igual que si entras a un centro comercial o supermercado debes llevar la mascarilla. Se trata de respetar a los demás. Yo desconozco si la persona que tengo a mi lado corriendo o levantando pesas es positivo o no, del mimso modo que tal vez él tampoco sepa si la noche anterior fue contacto estrecho con un positivio. Por eso hay que prevenir. Pero vamos, que aquí el culpable de que la gente haga deporte sin mascarilla es el propio gimnasio que lo permite. ¿A que nadie entra a un supermercado sin mascarilla?
Es que manda huevos la norma del uso de mascarilla mientras se hace deporte. Luego pasas y ves a todos, lógicamente, haciendo cardio con la mascarilla bajada. Si es absurdo su uso, por que no lo quitan? Hay mucha gente que no vuelve al gimnasio por este tema.
PepitaHasta junio que yo fui al gym era obligatoria la mascarilla en interior. ya no lo es?
Normal que la gente no vaya al gimnasio cuando tienes que llevar mascarilla para correr 50 minutos con toda la mascarilla mojada, se nota que los que han hecho las normas no van mucho al gimnasio y si a los bares y restaurantes donde dentro se puede estar sin mascarilla y sin distancia.