Hans Lenz, Gabriel Llobera y Joaquín Caldentey, subdirector de Garden. | Teresa Ayuga

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La cadena Garden Hotels, a través de su gestora Garden Hospitality, y la inmobiliaria Engel&Völkers firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración pionero en la industria turística, según destacaron ambas partes. El objetivo es impulsar la inversión hotelera en Mallorca a través de la cartera de clientes de la inmobiliaria y los servicios de gestión de la hotelera.

El CEO de Garden, Gabriel Llobera, y el director general de Engel&Völkers Mallorca Commercial, Hans Lenz, destacaron el interés de los inversores por la Isla.    «Es un momento excelente para invertir, con grandes marcas e inversores evaluando proyectos hoteleros y queremos ofrecer nuestros servicios a los mejores niveles que demanda el mercado», explicó Lenz. Añadió que en    su cartera figuran establecimientos de tamaño y precio medio, ya que las grandes operaciones no requieren de intermediarios.    Detalló que el perfil de su potencial cliente «sí que requiere los servicios que puede ofrecer Garden».

«Estamos dispuestos y tenemos ganas de gestionar nuevos hoteles», confirmó Llobera. Explicó que la cadena cuenta con once hoteles ­–diez en Balears y uno en Huelva– que son de su propiedad a excepción de uno. Hace tres años que Garden lleva la gestión del HYB Erocalas, en Calas de Mallorca, y la intención de la cadena «es replicar este modelo a través de las propuestas que nos haga Engels&Völkers», en palabras de Llobera. De este modo, la cadena Garden busca ahora crecer sin tener que adquirir nuevos establecimientos, pero sí «aportando nuestra experiencia y excelente equipo humano», según Llobera. Se trata de una fórmula extendida entre las grandes hoteleras.

Punto de vista

La eliminación del semáforo británico apenas tiene efecto

Desde que el Gobierno británico anunciara el pasado viernes que a partir del 4 de octubre desaparece el semáforo de viajes, apenas ha tenido efecto en Balears. «Desde Garden no hemos notado ningún movimiento», reconoció el CEO de la cadena, Gabriel Llobera. Su percepción coincide con la del touroperador TUI. Desde la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, tampoco han notado por el momento un aumento de reservas. Por su parte, Jet2, mantiene su operativa que tenía programada hasta noviembre.