El frente frío ha dejado precipitaciones importantes, especialmente en el norte de Mallorca. | Twitter: @AEMET_Baleares

TW
1

El frente frío que ha atravesado este lunes Mallorca ha dejado lluvias torrenciales en la Serra de Tramuntana, según ha informado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

En concreto, se han contabilizado 65 litros de agua por metro cuadrado en la Serra d'Alfabia, de los que 13,4 litros han caído en sólo 10 minutos. En Escorca han caído 55 litros; 15,4 litros en 10 minutos. En Lluc se han registrado 43 litros; de ellos 13,6 se han contabilizado en 10 minutos.

Otras zonas en las que se han registrado cantidades significativas, aunque no ha llovido de forma torrencial, son el Port de Pollença (43 litros), Andratx (22 litros) y el Port de Sóller (21 litros). La Isla está en alerta amarilla por lluvias hasta las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

Guerrero también ha destacado que las temperaturas máximas han caído entre 4º y 7º. Por citar un ejemplo, en el norte de la Isla se llegó a los 28,6º de máxima el pasado domingo, mientras que este lunes el mercurio no ha pasado de los 21,6º. La delegada de la Aemet también ha puesto de manifiesto que se trata de valores inferiores a lo habitual en esta época del año; son 25º.

Este próximo martes está previsto que suban las temperaturas entre 3º y 4º, por lo que se recuperarán los valores habituales de principios del mes de octubre.