El problema de suministros que afecta a nivel global tendrá un impacto moderado en el Black Friday, según las patronales de comercio de Balears. Esta jornada se celebra el último fin de semana de noviembre y supone el inicio de las compras navideñas así como de las prendas de invierno, ya que en las Islas el frío no suele llegar de forma anticipada. Aunque hay retrasos en la llegada de algunas mercancías, se descarta, por el momento, que queden estanterías vacías, en palabras del presidente de Afedeco, Antoni Gayá.
Desde Pimeco, su presidente, Antoni Fuster, explicó que muchos pequeños comercios que trabajan con colecciones y no con producción continua ya tienen los productos en las tiendas. «Compramos con seis meses de antelación, por lo que la mayoría de pedidos ya están aquí o están llegando», reconoció. También grandes almacenes cuentan ya con los productos de textil y calzado para el invierno disponibles.
Sin producción
Los empresarios recuerdan que la irrupción de la pandemia provocó un parón en la producción mundial, que todavía se arrastra. Los productos procedentes de Asia son a día de hoy los que acarrean más problemas.
Actualmente, al margen de las dificultades en los sectores de la construcción y la compra de vehículos, la oferta tecnológica también se ve afectada por la escasez de microchips.
Determinados modelos de móviles o incluso electrodomésticos pueden no estar disponibles. Sin embargo, «siempre existen modelos alternativos», señalaron desde el sector, que se mantiene a la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos meses con la vista puesta en la campaña navideña.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que nos importará una fiesta inventada Yankee y ademas importada de Irlanda, para consumir más. A caso celebran ellos San Sebastián? Cada vez más tontos.
AHTRMuchas gracias por su información. No tenía ni idea que el Black Friday era un invento comunista Ignorante de mi, creía que era un evento estado unidense
Es ese día que las colas de coches para entrar en Ocimax son kilométricas......y no son turistas.
El Black Friday de Mallorca, no es un Black Friday. Las ofertas dejan mucho que desear (si se les puede llamar ofertas). Por lo que, en lo que a mi respecta, no saldré de casa a comprar nada.
Jejeje, ya que vamos de cabeza hacia una sociedad comunista que menos que desaparezca esta patrañera capitalista, viva la revolución!!
AHTR lo seu es per fer-s'ho mirar mescalr ous amb cargols dona un resultat inmenjable. Lo seu es pot curar, si s'agafa a temps a l'escola. Igual li convé tronar-hi
QUE LE DEN al BlackFriday, tostal, es una patraña consusmista , osye.
Ya peligra mi existencia, no se que haré si no hay black fraidey
Como va a peligrar?, si más de uno saca todos los trastos viejos. Y no como no te sepas bien los precios, te la meen doblada.
Que alarmistas son pero si el balck friday se a desvirtuado un montón empezó siendo un fin de semana luego dos semanas y ahora algunos negocios dura un mes. Se supone que hay que vender lo que quieres quitarte de encima antes de navidades y aquí tiene que ser todo lo que tengan en tienda. Por mi lo quitaría la gente se vuelve loca con esos días y da igual lo que le vendas si tiene un cartel negro con las letras grandes se lo lleva.