En los últimos meses, el concepto violencia vicaria ha cobrado fuerza, especialmente desde que en televisión la hija de Rocío Jurado contará sus vivencias con el padre de sus hijos. A lo largo de la historia más negra de este país, encontramos multitud de casos de padres o madres que han acabado con la vida de sus hijos y, de una manera u otra, ellos mismos han dado la respuesta a sus hechos: la venganza. El vocal de Psicología Clínica del Col·legi Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears, Toni Riera, alerta de la complejidad para encontrar explicaciones «a conductas tan salvajes» y cree que «se está enfocando demasiado en los últimos tiempos en darle una respuesta desde la violencia de género».
Toni Riera, psicólogo clínico: «No se puede entender este tipo de crimen sólo desde la violencia de género»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre lo he dicho que las mayores victimas son los menores pero no da subvenciones ,eso es lo triste
„ No se puede entender este tipo de crimen“ y PUNTO. Vivimos en una sociedad politicamente tan „correcta“ en que aceptamos que los „padres“ y „madres“ psichopatás quien matan a sus hijos viven en carceles comodos pagados por nosotros, los contribuyentes… Ser tolerante es estos casos es injustificable (en mi opinión y seguro en la opinión de todos los niños y niñas asesinados).
Cualquier ciencia social tiene fronteras con la literatura e incluso con la ideología y la aduana se cruza con facilidad. Sobre todo cuando se va implantando una religión oficial de pertenencia obligatoria.
Es una pena ese adoctrinamiento feminista en algunos psicólogos. Hace que la profesión pierda credibilidad y, muchas veces la psicología se parezca más a activismo político que a ciencia. Y también discrimina por razón de sexo. Los filicidios o, en este caso el llamado clásicamente "síndrome de Medea" es muy antiguo, que viene de la mitología griega cuando una diosa, como venganza a su expareja y padre de sus hijos, mata a los niños. Y no tiene porqué estar vinculado a la violencia "de género" (es decir, por motivos sexistas). En primer lugar porque las mujeres cometen ese tipo de crimen tanto o más que los hombres. En segundo lugar porque las causas pueden ser diferentes al sexismo. Por ejemplo, que una mujer no acepte que su expareja y padre de sus hijos la abandona para irse con otra.
Hay una minora de la educación, un auge del ego en detrimento de la sociedad y en cierta consecuencia un aumento de la violencia. De ahí luego puede salir por cualquier sitio.